miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Internacional Raúl Gorrín fue incluido en la lista de los más buscados por...

Raúl Gorrín fue incluido en la lista de los más buscados por EEUU

1.400 views

Raúl Antonio Gorrín Belisario, empresario venezolano y dueño de las acciones del canal Globovisión, forma parte de la lista de los más buscados por los Estados Unidos, así lo publicó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de ese país.

La agencia de seguridad del Departamento de Estado, anunció en su cuenta de Twitter los datos de Gorrín con su fotografía, donde lo señala como prófugo, luego de reiteradas denuncias sobre sus actividades ilícitas.

Al apoderado se le acusa de pagar cantidades millonarias en sobornos a altos funcionarios venezolanos «para garantizar el beneficio de realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el gobierno de Venezuela», según publicación del PanAm Post.

El Departamento de Justicia norteamericano lo acusó formalmente de conspirar e infringir la ley con prácticas corruptas y conspiración para cometer lavado de dinero, mediante instrumentos monetarios.

El noviembre de 2018 el gobierno norteamericano ordenó confiscar las propiedades del empresario, valoradas en unos 77 millones de dólares y posteriormente, en enero de este año la Oficina de Control de Activos (Ofac) lo incluyó en su lista de sancionados.

Por el momento se desconoce oficialmente el paradero de Gorrín, sin embargo se presume podría estar escondido en Caracas y ahora, se ha convertido en uno de los hombres más buscados por los Estados Unidos. (Rosecny Zambrano con información del PanAm Post)

- Advertisment -