miércoles 19 enero, 2022
InicioInternacionalRusia no descarta despliegue militar en Cuba y Venezuela en respuesta a...

Rusia no descarta despliegue militar en Cuba y Venezuela en respuesta a tensión con Occidente

1.366 views

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, no descartó este jueves un despliegue militar en Venezuela y Cuba, como respuesta de Moscú a Estados Unidos y la Otan por la tensión que se vive entorno a Ucrania.

Riabkov, dijo en una entrevista al ser preguntado sobre las medidas de respuesta de Moscú, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela, si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) se expande hacia Europa del Este.

“No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada”, expresó, según la agencia internacional EFE.

Recordó que la reacción rusa dependerá de las acciones de EEUU y sus aliados, aunque agregó que adoptar medidas militares no es lo quiere Moscú.

«Los diplomáticos deben llegar a un acuerdo», aseveró Riabkov.  Sin embargo, descartó una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.

Guaidó rechaza amenazas de despliegue de tropas rusas 

«Venezuela no es un peón del juego geopolítico entre las potencias del mundo», expresó el líder opositor, Juan Guaidó, en rechazó a las declaraciones del viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

“El gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más categórico rechazo a las declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, en las que amenaza con el despliegue de efectivos militares de ese país en suelo venezolano”, reclama Guaidó en comunicado.

“El mero hecho de que un alto funcionario de ese país haya insinuado una acción de este calibre representa una absoluta transgresión a la soberanía nacional y a la integridad de nuestro territorio”, indica la misiva.

En tal sentido, emplaza a los venezolanos, sin distinción ideológica, a rechazar lo que califica como «una grave ofensa contra la independencia de nuestra patria».

Yuliana Ruiz con información de EFE y El Nacional

 

- Advertisment -