Marcas y Negocios

Cómo hacer de tu dormitorio un espacio relajante y tranquilo

31 de marzo de 2022

528 vistas

El dormitorio debe ser un lugar donde podamos descansar, tranquilizarnos y disfrutar de paz luego de un largo día. Para cumplir con este objetivo, es necesario acondicionar correctamente el espacio, de tal forma que se transmitan emociones como la calma, tranquilidad y paz.
La habitación donde dormimos debe propiciar el sueño y la relajación de nuestro cuerpo y mente. De esta forma, podremos recuperar las energías necesarias que nos permitirán tener éxito en cada tarea que emprendamos, sin mencionar que también mantendremos un estilo de vida saludable.
En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas hacer de tu dormitorio un espacio relajante. Si los aplicas en tu vida, te sorprenderás con los resultados.

  1. Utiliza paletas de colores con tonos fríos

A lo largo del tiempo se ha comprobado que los colores fríos (como el lila, el azul o los tonos claros de gris, por ejemplo) tienen sorprendentes efectos relajantes sobre nuestro organismo. Gracias a esto, los colores con dicha tonalidad promueven el descanso, por lo que son la mejor opción para tu dormitorio.
Si en tu habitación tienes colores cálidos, es tiempo de que hagas un cambio. Los colores cálidos pueden obstaculizar tu descanso más de lo que crees. Incluso es probable que muchas noches te cueste conciliar el sueño debido a los colores que están en tu alcoba.

  1. Cubre las ventanas con cortinas opacas

Las cortinas opacas son la herramienta perfecta para evitar que la luz penetre en tu habitación, lo que favorece la relajación y el sueño. Durante la noche, nuestro cuerpo recupera fuerzas y se repara a sí mismo, por lo que un ambiente donde haya poca iluminación facilita esta tarea, dando resultado a un sueño de mejor calidad.
En el mercado existen muchas opciones disponibles con respecto a cortinas que durante el día permiten la entrada natural del sol, pero por la noche evitan que se filtre cualquier rayo de luz. Solo tienes que elegir aquella que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

  1. Utiliza los muebles adecuados

Sin duda alguna, cuando hablamos de un dormitorio relajante, los muebles juegan un papel más que fundamental. En este sentido, necesitas escoger muebles de dormitorio que sean cómodos y que propicien un ambiente de relajación. Sin mencionar que deben estar en sintonía con los colores y con la estancia.
Entre los muebles que puedes elegir, la cama es el más importante. Ella necesita estar lo suficientemente cómoda como para garantizar un descanso tranquilo y sereno. Por supuesto, también puedes agregar elementos decorativos pequeños que inviten a tu cuerpo a cerrar los ojos y relajarte (como las obras de arte calmantes, por ejemplo).

  1. Organiza el dormitorio de forma inteligente

No basta con tener los mejores muebles, sino que también es fundamental organizarlos correctamente para propiciar el descanso y la relajación. Por eso, muchos expertos recomiendan ubicar la cama de tal forma que ella sea uno de los primeros elementos que veamos cuando entremos en la habitación.
Igualmente, también es posible organizar el dormitorio de tal forma que la vista de la ventana quede frente a la cama. Al hacerlo, nuestra mente inmediatamente asocia el descanso con la relajación.

  1. Procura no tener aparatos electrónicos

No hay peor enemigo del descanso que los aparatos electrónicos, especialmente la televisión, los teléfonos inteligentes y las tabletas. Estos últimos aparatos electrónicos tienen luces y colores que estimulan a las células que están presentes en nuestros ojos, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño.
De hecho, los expertos recomiendan no ver ninguna pantalla durante las 2 horas anteriores a irte a dormir. De esta forma tus ojos estarán más descansados y podrás conciliar el sueño con mayor facilidad.
Por todo esto, lo mejor que puedes hacer es no tener aparatos electrónicos en tu dormitorio. No tengas computadoras, televisores o cualquier electrónico que pueda impedir que tengas un buen descanso. Además, otra cosa fundamental es evitar llevar el trabajo hasta esta habitación.
Recuerda que el dormitorio es un espacio especialmente diseñado para ti y para tu bienestar, por lo que debes acondicionarlo lo mejor posible. Si sigues todos estos consejos, te garantizamos que tú dormitorio se convertirá en todo un refugio de paz, tranquilidad y descanso.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse