Inicio Nacional Bajo nuevas medidas económicas Gobierno define plan de acción para último trimestre

Bajo nuevas medidas económicas Gobierno define plan de acción para último trimestre

Gobierno define plan de acción para último trimestre 2017

Bajo el escenario de nuevas medidas económicas que presentará el Ejecutivo nacional en los próximos días, ayer el Gabinete económico evaluó un proyecto definido como Plan de Acción Estratégico, que tiene como propósito afrontar la recuperación sobre este marco –comercial, productivo– hacia al último trimestre del  año.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, explicó que esta iniciativa fue diseñada conjuntamente con los coordinadores de los 15 sectores priorizados por el gobierno, también “con el objetivo de contrarrestar las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos”.

Además, Lobo sostuvo que las medidas adoptadas desde este espacio productivo “dan prioridad” a los intereses de la población.

“La reunión sirvió para nosotros poder orientar la acción que vamos a tener durante los últimos meses del presente año, esto con la finalidad de enfrentar el bloqueo financiero y comercial que impulsa el gobierno de EEUU”, apuntó desde el Ministerio de Economía y Finanzas, citado por una nota de prensa del Despacho.

Según información publicada por El Universal, desde la denominada Agenda Económica Bolivariana (AEB) que diseñó el gobierno el año pasado, el funcionario manifestó que “darán continuidad al trabajo que se ha desarrollado con el apoyo a la producción en el campo, las fábricas y el comercio”.

“Esto con la intención de poder potenciar el sector en sus distintas áreas para un mayor reimpulso del aparato productivo nacional”, acotó Lobo.

Tales medidas se unen a lo deliberado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y oficializado en Gaceta a través del Decreto de Convocatoria al Diálogo Constituyente de Economía Productiva y Diversificada, que propone “un gran” encuentro para el “perfeccionamiento” del modelo económico y productivo del país.

Entre otras cosas, este decreto declara en sesión permanente a la Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la ANC e invita a establecer un cronograma de comparecencia representativa para cada sector: industrial, farmacéutico, agroalimentario, hidrocarburos, minería, turismo, forestal, financiero, petroquímica, entre otros.

Salir de la versión móvil