CIDH exige garantías para su visita al país

201
(Foto/Panorama)

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, le reiteró a Caraota Digital que están evaluando la invitación que le hizo el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Gustavo Tarre Briceño, quien fuera designado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, para que haga una visita in loco al país.

Una visita in loco puede definirse como un método al que recurren organizaciones como la ONU para «observar los estándares nacionales de protección de los derechos humanos», a propósito del caso del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Areválo.

El portal de noticias Caraota Digital obtuvo una llamada directa con Abrão y reseñó sus declaraciones de la siguiente manera: «Hemos aceptado la invitación recibida del Señor Representante Permanennte ante la OEA designado por la Asamblea Nacional. La CIDH respondió que acepta realizar la visita y queda pendiente que nos respondan sobre las garantías para la entrada del equipo y los demás requisitos reglamentarios como, por ejemplo, acceso a instalaciones públicas, seguridad”. En verdad no esperamos la respuesta ni de Maduro ni de Guaido. Esperamos la respuesta del própio señor Tarre quien nos ha invitado a entrar en el pais».

Es decir, que solo las garantías harían que viniesen al país.