Inicio Nacional Funvisis promueve nuevo mapa de alerta sísmica en Venezuela

Funvisis promueve nuevo mapa de alerta sísmica en Venezuela

Funvisis elabora contenido científico en función de las amenazas sísmicas.  (Foto/Cortesía)

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), junto a la Dirección Nacional de Protección Civil, trabaja en la  elaboración de un mapa de alerta, el cual registra las principales áreas que presentan el riesgo del desplazamiento sísmico”.

El presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, en una entrevista en el programa Buena Vibra de Venezolana de Televisión, informó que elaboran contenido científico en función de las amenazas sísmicas.

Betancourt, resaltó que se logró la Ordenanza Municipal del municipio Libertador conjuntamente con la Alcaldía de Caracas, la Ordenanza Municipal del Hatillo donde se trabaja de la mano con el Concejo Municipal del mismo, además se obtuvo recientemente la Ordenanza Sismo Resistente como normativa de Funvisis.

Por eso, mencionó que se ha venido trabajando en la microzonificación sísmica, donde se caracteriza la macroamenaza para ir a la microamenaza, es decir, el estudio permitirá como se presentarán los terremotos y de esta manera prevenirlos.

Betancourt, explicó que el 90 por ciento de la población venezolana vive en las áreas de mayores amenazas sísmicas, por ello, Funvisis está articulando con las 221 alcaldías del territorio nacional, las cuales se ven afectadas por estos movimientos sísmicos.

Con información de VTV

Salir de la versión móvil