jueves 9 diciembre, 2021
InicioNacionalFutpv: Están obligando a petroleros a trabajar sin seguridad laboral

Futpv: Están obligando a petroleros a trabajar sin seguridad laboral

35 views

Según denunció la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), a los empleados y obreros de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S,A, (Pdvsa) los están obligando a reincorporarse a sus puestos, a pesar de que no cuentan con las dotaciones que garanticen su seguridad laboral y protección contra el covid-19.

José Bodas, secretario general de la Futpv en Anzoátegui, aseguró que esta situación se vive en Refinación Oriente en Puerto La Cruz, Criogénico de Jose y las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Aseveró que solo los operadores de planta y técnicos de las áreas medulares de producción  han logrado vacunarse, mientras el resto del personal no ha tenido ese privilegio.

Mencionó el caso reciente de una trabajadora petrolera de Anzoátegui, que contrajo el virus y lo transmitió a sus familiares, afrontando miles de calamidades para recuperarse, pues no cuentan con seguro médico y la póliza de salud que activó Pdvsa, hace más de dos meses, no cubre la enfermedad.

Bodas manifestó que las instalaciones de la industria carecen de aire acondicionado y comedores, un pequeño ejemplo de las carencias que viven frecuentemente.

El Tiempo

- Advertisment -