Inicio Nacional Inameh pronosticó un inminente desbordamiento del río Orinoco

Inameh pronosticó un inminente desbordamiento del río Orinoco

Inameh pronosticó un inminente desbordamiento del río Orinoco
Inameh pronosticó un inminente desbordamiento del río Orinoco

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió una alerta hidrológica, debido a un inminente desborde del Río Orinoco en el área de Puerto Ayacucho, el mismo, se encontraría a dos centímetros del nivel de desborde de los 52 metros de límite que tiene el cauce.

El ente indicó que para este lunes 2 de agosto el nivel de agua es de 51,80 metros, mientras que para el pasado domingo 1 fue de 51,94, teniendo una diferencia de 0,04 metros.

También subrayó que el nivel se encuentra 1,92 metros por debajo del nivel máximo del día y 0,75 metros por encima del nivel medio.

La alerta roja, indica que al ser 52 metros su nivel de desborde, se prevé que continúe una tendencia en aumento para los próximos días, trayendo como consecuencia que alcance la cota de desborde.

Finalmente, la institución ratifica que la amenaza es inminente, por lo que advierte la activación de los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población de esta zona.

AVN

Salir de la versión móvil