Inicio Nacional IVSS vacuna a pacientes renales

IVSS vacuna a pacientes renales

El proceso de inmunización se cumple en todas las sedes del país.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) realiza jornadas de vacunación contra el covid-19 a pacientes con enfermedades renales, de las 147 unidades de diálisis intra y extrahospitalaria del país, como parte del plan nacional de inmunización del Ministerio para la Salud, al cual está adscrito al ente.

Así lo aseguró la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez Viña, quien explicó que las labores sanitarias que se ejecutan en la Unidad de Diálisis del Centro Nefrológico Hugo Chávez, del IVSS, ubicado en Caracas, se extienden a pacientes oncológicos y adultos mayores con la aplicación de dosis de la Sputnik V.

En entrevista con Últimas Noticias, indicó que en las jornadas se presta atención a más de 8.500 pacientes nefrópatas con terapias y diálisis peritoneal. Además se beneficia, junto al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), a más de 3.000 adultos mayores de las residencias socioasistenciales del país.

Además, detalló que se está vacunando de manera conjunta al personal de salud del IVSS, ya que son las personas que están en primera línea de batalla contra el virus.

“Hemos vacunado a 34.434 personas con la vacuna Sputnik V y luego vamos a dar paso a la vacunación de adultos mayores del hospital “Doctor Miguel Pérez Carreño” y a pacientes renales del hospital “Domingo Luciani” y del resto del país”, informó Gutiérrez.

En un escenario más amplio de los trabajos que lidera el ente en el territorio, la presidenta de la institución destacó que cuentan con 39 hospitales y 63 ambulatorios, al tiempo que van adecuando los centros de salud que lo ameriten para tratar a pacientes contagiados con coronavirus.

En las salas asistenciales, el Seguro Social se encarga de habilitar espacios para hospitalización, aislamiento y áreas de terapia intensiva con más de 1.300 camas, cada lugar con equipos tecnológicos de última generación.

Asimismo, en estados como La Guaira y Bolívar atienden a pacientes con síntomas leves y moderados, y desde cada centro se practican pruebas de despistaje rápido o PCR por triaje respiratorio.

“Esto se trata de compromiso, entrega y responsabilidad para obtener grandes logros hacia la salud de los venezolanos, con la adecuación de espacios y centros de salud en todo el país”, reiteró.

Medicamentos 

Sumado a las labores contra la pandemia, desde el IVSS se mantienen activas las entregas de medicamentos de alto costo para pacientes con enfermedades terminales, reumáticas o las llamadas enfermedades raras, a un universo de 56.000 pacientes, y con la distribución en 48 farmacias de tratamientos de alto costo en el país.

“La distribución de medicamentos se hace semanalmente, de acuerdo con el stock que tengamos, mediante los convenios bilaterales que acuerda el presidente de la República, Nicolás Maduro, y a través de países con alianzas estratégicas, como China, Rusia y la India”, acotó Gutiérrez. (Cortesía de VTV)

Cinco millones de pensiones

La presidenta del Seguro Social explicó que durante la pandemia del coronavirus no se ha detenido la responsabilidad con pensionados y personas próximas a recibirla, atendiendo hasta la fecha a más de 3.000 usuarios semanalmente durante las semanas flexibles del plan 7+7.

Sostuvo que en las 48 oficinas administrativas ubicadas en el territorio y con jornadas programadas con entes financieros se brinda atención y asesoría a los pensionados del país. También se ejecutan jornadas como parte del plan de atención a las víctimas de la guerra económica que lleva el Gobierno nacional.

“La entrega de pensiones se hace a través de la propaganda en redes sociales del IVSS. Hasta la fecha contamos con 5.086.189 pensionados; y desde enero de 2021, hasta mayo, hemos pensionado a 74.721 nuevas personas”, notificó.

Asimismo, comentó que el Seguro Social tiene en cuenta los casos de extrema vulnerabilidad que se detectan en los abordajes y se asumen por vía de gracia o por la Gran Misión Amor Mayor.

Salir de la versión móvil