Nacional
“Muertes en custodia”: Tema de Coalición por los DDHH y la Democracia en la CIDH
lunes 3 agosto, 2026
“Nos encontramos en Washington D.C. para sostener reuniones con los comisionados y presentar informes y recomendaciones sobre la grave situación de derechos humanos que aún se vive en Venezuela”, destacó Kelvi Zambrano Director de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.
En el marco del 196° Periodo de Sesiones y Audiencias Públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia anunció su participación en una serie de reuniones e intervenciones clave con comisionados e instituciones internacionales para visibilizar la situación actual del país.
Kelvi Zambrano, director de la organización, informó desde la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que la agenda de trabajo contempla la entrega de informes detallados y recomendaciones dirigidas tanto a los organismos multilaterales como a las instituciones venezolanas.
Zambrano señaló , que el jueves 6 de agosto presentarán un informe sobre la reestructuración de las Fuerzas Armadas con enfoque en DDHH.
“La Coalición presentará un informe enfocado en recomendaciones para el Estado venezolano e instituciones internacionales, promoviendo que las Fuerzas Armadas adopten principios y buenas prácticas orientadas a garantizar la estabilidad democrática y el respeto irrestricto a los derechos humanos”.
El día 7 de agosto, la ONG participará en la reunión de la CIDH con la sociedad civil, con el tema “muertes bajo custodia”, destacó Zambrano.
Durante la reunión de organizaciones de la sociedad civil, la Coalición documentará y expondrá casos críticos de muertes ocurridas bajo la custodia del Estado venezolano, exigiendo rendición de cuentas, investigación y justicia para las víctimas y sus familias.
Prensa @lacoalicionddhh
Destacados











