Inicio Nacional Nostálgicos pero con fe: Larenses esperan peregrinación virtual de la Divina Pastora

Nostálgicos pero con fe: Larenses esperan peregrinación virtual de la Divina Pastora

La pandemia del nuevo coronavirus ha cambiado la vida de todo el mundo desde hace 9 meses y los barquisimetanos no han sido la excepción, hasta las actividades religiosas han dado un giro de 180°, cambiando incluso tradiciones como la procesión de la Divina Pastora que este 14 de enero no realizará.

Aunque los devotos sabían que la procesión de la Divina Pastora podía estar afectada por la COVID-19, guardaba la esperanza de poder acompañarla como es la tradición en su recorrido anual hacia Barquisimeto. Sin embargo, el lunes 23 de noviembre la noticia fue confirmada por la Arquidiócesis de Barquisimeto a través de una rueda de prensa que tuvo una apariencia de trago amargo para los fieles creyentes de la Pastora de Almas.

Los barquisimetanos contaron a Elimpulso.com la tristeza que produce el no tener a la Divina Pastora ese día en las calles de Barquisimeto, sin embargo son optimistas de que pronto la Excelsa Patrona volverá a salir de Santa Rosa para recorrer el río de fe que todos los files tendía a la Pastora de Alma en su día.

Desde esta tribuna y junto a los barquisimetanos esperamos que la tradición regrese de manera presencial, y virtualmente seguiremos acompañando con nuestra fe, y con el compromiso de llevar los momentos más importantes en torno al 14 de enero, que seguirá siendo la fecha más especial del calendario para todos los larenses.

El Impulso

Salir de la versión móvil