Inicio Nacional Pacientes de diálisis exigen reparación de máquinas y planta de ósmosis en...

Pacientes de diálisis exigen reparación de máquinas y planta de ósmosis en Maracaibo

Foto: Cortesía

Protestaron este miércoles los pacientes de la unidad de diálisis Care de Venezuela, en Sabaneta, porque la mitad de los equipos para la hemodiálisis no funciona y el daño que presenta la planta de purificación del agua desde hace varios meses


Los pacientes de la unidad de diálisis Care de Venezuela, ubicada en el Centro del Sol, en Sabaneta, en Maracaibo, protestaron pacíficamente este miércoles, en reclamo de la reparación de la planta de ósmosis y de las máquinas de hemodiálisis.

Señalaron que tanto el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como la compañía Dialysis Care alegan que es responsabilidad de la otra parte la reparación de cuatro filtros y de la planta que purifica el agua, así como de los equipos utilizados en el tratamiento sustitutivo de la insuficiencia renal que padecen, sin que nadie resuelva el grave problema que les afecta desde hace varios meses.

“El Seguro Social no está actuando porque dice que Dialysis Care es una empresa privada y esta dice que el único pagador es el Seguro Social. Y en medio de esa discusión administrativa estamos nosotros en el medio”, expuso una de las pacientes.

Añadió: “Queremos llamar la atención del Seguro Social y a la gerencia de compañía Dialysis Care para que intervengan y arreglen la situación, porque el personal no ha suspendido las diálisis, pero si ha mermado su calidad”.

En ese sentido, otro de los manifestantes comentó que las sesiones de diálisis que reciben tres días de la semana se han reducidos de tres horas y media a cuatro horas que es lo ideal a solo dos en los últimos meses.

Esto porque “de las 28 máquinas con que cuenta la unidad solo sirven en este momento la mitad, “por falta de repuestos y de reparación”.

Además, contó que la falta de purificación del agua para el tratamiento «nos afecta seriamente la salud».

La Verdad

Salir de la versión móvil