El presidente del Partido Comunista de Venezuela, Henry Parra, consideró que «la política exterior de los Estados Unidos es abiertamente lesiva a los intereses de los venezolanos, pues no tiene características humanistas»
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la medida tomada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) de revocar la Licencia General 41, lo que representa el cese de las operaciones de Chevron en Venezuela, afirmando que estas decisiones afectan al pueblo venezolano.
En rueda de prensa, el presidente de la tolda política, Henry Parra, consideró que «la política exterior de los Estados Unidos es abiertamente lesiva a los intereses de los venezolanos, pues no tiene características humanistas«.
«Las medidas coercitivas unilaterales que aplican los gobiernos de EEUU contra el país, en nada pueden catalogarse como mecanismos jurídicos o políticos», señaló.
Parra aseguró que con la sanción contra Chevron, «lo que debemos hacer es lo que dijo el presidente Nicolás Maduro, no depender de nadie, y junto al gobierno venezolano y el pueblo resolver nuestra situación».
Exhortó a la población venezolana a dejarse de ideas absurdas de dependencia del mercado petrolero estadounidense: «No esperemos nada del imperio norteamericano, aunque podemos esperar que nos quieran derrotar, creyéndole a una oposición fascista que pide al gobierno de ese país más medidas contra Venezuela».
El Partido Comunista de Venezuela y todas las organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico, han fijado posición en rechazo a las acciones de Estados Unidos contra el país. (Globovisión)