Presidente del TSJ: Venezuela está en la búsqueda de una justicia internacional imparcial

179
Imagen cortesía

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno enfatizó, este martes, desde La Haya, que Venezuela en concordancia con la Corte Penal Internacional (CPI), tiene entre sus retos más relevantes, trabajar en pro de trabajar con las autoridades nacionales y con los estados en la búsqueda de una verdadera justicia internacional imparcial.
Con motivo del 20 aniversario del Estatuto de Roma de la CPI, Moreno participó en el simposio “El valor del estatuto de Roma para la humanidad”, en el marco precisamente de las actividades conmemorativas que se realizan en La Haya, Reino de los Países Bajos.

El magistrado Moreno de igual manera manifestó que la Corte Penal ha de tener un accionar independiente, que sea eficaz y transparente, ya que ello conlleva a garantizar que esa justicia internacional sea respetada y puesta en marcha de forma duradera, refiere una nota de prensa.

En este evento el representante del máximo tribunal del país, recalcó que además de agradecer la invitación por este 20 aniversario de la aprobación del estatuto de Roma, se recuerda la firme voluntad de las naciones de aplicar de forma correcta la ley y por ende el fundamental respeto a los derechos humanos.

Subrayó que la CPI, es el primer instrumento que unifica y centraliza el Derecho Penal Internacional, ya que se complementa con la persecución nacional contra los crímenes cometidos.

Finalmente, destacó que el poder judicial venezolano ve con júbilo que desde la Corte se abra un espacio para debatir formas más accesibles a la justicia internacional y que la misma sea respetuosa de la soberanía de los pueblos del mundo. AVN