Presidente Maduro dirige acto de ascenso de generales y almirantes de la FANB

999
Imagen de cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera este miércoles el acto de ascenso de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), actividad que se desarrolla en el Panteón Nacional, en Caracas.

“Es un honor, frente al padre de la Patria –Simón Bolívar– presidir este acto de ascensos a los grados de Generales y Almirantes, quienes con esfuerzo y profesionalismo han desempeñado el honroso papel de proteger la paz y la soberanía de la patria”, expresó Maduro a través de un mensaje en la red social Twitter.

En el acto ceremonial el Ejecutivo nacional está acompañado de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Para esta semana el Estado venezolano otorgará ascensos al grado de jerarquía inmediata superior a 17 mil efectivos de los cuatro componentes de la Fanb, en el marco del 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

A través de estas promociones, se reconoce la disciplina y el profesionalismo de los cuerpos castrenses y su lealtad a la patria.

AVN