Inicio Nacional Problemas con tarjetas de débito es lo que más hace ir a...

Problemas con tarjetas de débito es lo que más hace ir a los bancos

Problemas con tarjetas de débito es lo que más hace ir a los bancos
Problemas con tarjetas de débito es lo que más hace ir a los bancos

Usuarios afirman que en semana flexible en los bancos se puede hacer retiros, depósitos, reponer tarjetas de débito y crédito, desbloqueo, entre otros. Economistas dicen que las libretas de ahorro se eliminaron por su costo, reseñó 2001.

El economista Luís Piña indicó que “en las semanas flexibles en los bancos se puede depositar, retirar, ver al ejecutivo de negocios. Entregan tarjetas de crédito, de débito, los bancos ganan dinero con su reposición, eso se llama Otros Ingresos por Operaciones Conexas”.

Señaló que “las libretas de ahorro se eliminaron por el costo de la libreta per sé. La transformación digital de la banca llevó a eliminar las libretas. Es más barato imprimir a los clientes una hoja con la información”.

El economista Luis Oliveros señaló que los bancos eliminaron las libretas de ahorro porque “sale muy caro darle libretas a todo el mundo y porque las comisiones que pueden cobrar son muy bajas. Todo el mundo maneja sus cuentas por internet”.

Usuarios hablan

María Gutiérrez indicó que en semana flexible “se puede desbloquear la tarjeta de débito, abrir cuentas. Voy a desbloquear el usuario de internet y actualizar los datos del celular. Ya no existen las libretas de ahorro, en Banesco no existen. En las agencias la gente puede sacar plata por taquilla”.

Comentó que la atención a público desmejoró 80%, está lenta, parece que trabaja poco personal, se forman colas”.

Oscar Guanique dijo que en días flexibles “se puede sacar tarjetas de débito, sustituirlas, usar taquillas, cambiar claves. Si se vence la tarjeta de débito la cambian con facilidad, igual por pérdida o robo. Hace días me la robaron, vine hoy y me la dieron”.

“Creo que sí existen las libretas de ahorro, tengo en Bicentenario y la actualizan. En la agencia uno puede cobrar cheques, depositar. La atención al público mejoró 100%, todo es rapidito”, aseveró.

Andrés Galindez señaló que “en semana flexible se puede abrir cuentas, reponer tarjetas perdidas. Si se pierde una TDC o débito, escuché que Banesco tarda en reponer. Ya no sacan libretas, eso era hace 10 años”.

Sonia Graterol dijo que en el banco de Venezuela “la tarjeta de débito se vence y le dan a uno continuidad para no dar otra, no hay material. Tengo la misma tarjeta desde 2019”.

“Cuando las TDC se vencen dan Extracrédito, solicito el préstamo y paso el dinero a efectivo. Libretas no hay desde 2019”, dijo.

Vigilantes

El vigilante de una agencia Banesco, Jesús Delgado afirmó que en semana flexible “en el banco se hacen operaciones de taquilla como retiro, depósito, en Atención al Cliente sustitución, desbloqueo de tarjetas, solicitud de puntos de venta, reclamo por transacciones no efectuadas”.

Destacó que “las libretas de ahorro ya no existen. Cuando se acaban se le imprime en hojas los datos al cliente”.

Vía 2001

Salir de la versión móvil