Inicio Nacional Profesores universitarios denuncian violación sostenida de sus derechos

Profesores universitarios denuncian violación sostenida de sus derechos

(Foto: Referencial)

En el manifiesto expresa que la administración de Nicolás Maduro a través de sus representantes partidistas violan, entre otras cosas, los derechos de los trabajadores y jubilados al ser despojados al derecho de la contratación colectiva y al diálogo social tripartito


La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), convocó una Junta Directiva ampliada,  dónde asistieron rectores, representación estudiantil, asociaciones y sindicatos de obreros y empleados, representantes de colegios profesionales, asociaciones civiles de defensa de derechos humanos y periodistas el sábado 24 de julio.

Después de leer el manifiesto se acuerda: comunicarlo, solicitar adhesiones de otros espacios  como las academias de ciencias, colegios profesionales e institutos de investigación, etc. Entregarlo a órganos como UNESCO, ONU, OEA, CPI, CIDH. Crear una alianza nacional en defensa de la sociedad del conocimiento.

En el manifiesto expresa que la administración de Nicolás Maduro a través  de sus representantes partidistas violan, entre otras cosas, los derechos de los trabajadores y jubilados al ser despojados al derecho de la contratación colectiva y al diálogo social tripartito.

Ya que según emite el comunicado, la imposición de un contrato de trabajo en ausencia «de los verdaderos representantes del colectivo universitario», violan los convenios adquiridos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) suscritos por Venezuela, en donde se conoció que la comisión de encuesta de la OIT, cuyo informe del 2019 hace un compendio de recomendaciones, que aseguran que aún están sin cumplirse.

Para la Fapuv, tales violaciones constituyen crímenes de lesa humanidad todas aquellas acciones dirigidas a «destruir la institucionalidad universitaria», ya que atenta contra el destino de la nación y sus ciudadanos.

La Verdad

Salir de la versión móvil