Inicio Nacional Rafael Ramírez afirma que Cantv y Movilnet fueron entregadas a China

Rafael Ramírez afirma que Cantv y Movilnet fueron entregadas a China

Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y exministro durante el gobierno de Hugo Chávez, aseguró que las estatales de telecomunicaciones de Cantv y Movilnet fueron entregadas a China.

En un artículo publicado en su página web, Ramírez acusó al régimen de Nicolás Maduro de violar la soberanía del país ofreciendo recursos y empresas a otras naciones.

En este sentido, afirmó que una transnacional china entrará en territorio nacional para operar las empresas Cantv y Movilnet.

“Las separará e intervendrá para ‘reflotarlas’. Así como si nada, Maduro decide entregar, de espaldas al pueblo, dos empresas estratégicas para el país“, indicó.

El exministro chavista también acusó a Maduro de usar “esquemas confusos y maniobras semánticas” para ocultar que “se ha entregado la operación de las empresas a una trasnacional”.

“El gobierno estaría entregando la operación de dos empresas emblemáticas para el país: Cantv y Movilnet a una empresa transnacional china, que podría ser de cualquier nacionalidad, turca, rusa o norteamericana, eso es indiferente, para que las ‘intervenga’ y ‘reflote’. Se consuma así, otra entrega, otro retroceso en el ejercicio de nuestra soberanía, es decir, la capacidad de manejar asuntos estratégicos para el funcionamiento del país en favor de su independencia. En este caso estaría involucrado todo el sector de las telecomunicaciones”, manifestó.

Salir de la versión móvil