miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio Nacional Saab: Al menos 2 niños más denunciaron abuso en contra del presbitero...

Saab: Al menos 2 niños más denunciaron abuso en contra del presbitero Rondón Molina

2.017 views

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo este lunes en rueda de prensa que al menos 2 niños más presentaron denuncias de abuso sexual en el 2014 y 2015 en contra del sacerdote, Jesús Manuel Rondón Molina, que fue asesinado en Táchira.

«De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores», dijo el fiscal, quien consideró «grave que no se tomaran medidas adecuadas», reseñó Últimas Noticias.

Además, Saab confirmó que el joven de 17 años de edad, acusado de asesinar al sacerdote  y quien confeso sus razones para cometer el hecho tenía lesiones de violación, asimismo su hermano menor.

El representante del Ministerio Público agregó que han condenado a mil 340 personas por delitos de abuso a menores, según informó Unión Radio.

Sostuvo que desde el año 2017 el Ministerio Público ha recibido 8 mil 966 casos de abuso sexual, se han solicitado 837 órdenes de aprehensión y se han imputado a 4 mil 335 personas y acusados a 3 mil 289 individuos, indicó el medio nacional.

- Advertisment -