domingo 29 noviembre, 2020
Inicio Nacional Se registran dos fallecidos, 19 casos comunitarios y 87 contagios importados

Se registran dos fallecidos, 19 casos comunitarios y 87 contagios importados

1.471 views

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó la detección de los casos positivos para covid-19 en las últimas 24 horas en el territorio nacional, entre los que se contabilizan 87 por contacto internacional, 19 casos comunitarios y dos fallecidos.

Según el balance oficial registrado por las autoridades sanitarias y ofrecido por Rodríguez, el número total de contagios asciende a 3.591, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 30, al registrarse dos decesos este viernes.

Cifras oficiales actuales.

Uno de los fallecidos es un hombre de 83 años de edad, de El Vigía, municipio Alberto Adriani, en el estado Mérida. El segundo fallecido es una mujer 78 años, de la parroquia La Vega, municipio Libertador, en el Distrito Capital.

En lo referente a los casos internacionales, especificó que 18 son por contacto con viajero internacional, 60 por venezolanos retornados provenientes de Colombia (35 entraron por Apure, 24 por Táchira y 1 por Zulia) y 9 son provenientes de Brasil (todos ingresaron por el estado Bolívar).

Detalló también, que 11 de los 19 casos de transmisión comunitaria fueron captados del mercado de Las Pulgas y del puesto de GNB de Perijá, en el estado Zulia. El resto corresponde a cinco casos en Lara y tres del Distrito Capital.

Rodríguez destacó que de los 18 casos de contacto con viajeros internacionales, 9 son indígenas pemones, 8 efectivos de GNB que laboran en un PASI de Táchira y 1 trabajadora de la salud en Apure.

Reseñó que 60.293 venezolanos han ingresado por los Puestos de Atención Social Integral (PASI), de estos 2.261 corresponden a casos covid-19 positivos. A la fecha las infecciones importadas suman 2.691, lo que equivale a 75% del total de casos.

Añadió que los casos que aparecen en los municipios cercanos a Colombia presentan un nivel de agresividad muchísimo mayor lo que complica los casos.

Condición y lugar de los pacientes

El Vicepresidente apuntó que de los 2.726 casos activos, 2.173 se encuentran en hospitales, 537 en Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), solo 16 en clínicas privadas, lo que «representa que 99,40% de los casos son atendidos en el Sistema Público Nacional de Salud y 0,60% en clínicas privadas».

En cuanto al estado actual de los pacientes activos, precisó que 2.331 se encuentran asintomáticos, 380 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 8 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 7 insuficiencia respiratoria aguda grave por lo que están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por último,  la fecha, 835 pacientes de covid-19 se han recuperado en Venezuela

(Rosecny Zambrano con información de VTV)

 

 

- Advertisment -