Venezuela enviará nota de protesta a países integrantes del Grupo de Lima

454
Delcy Rodríguez

La República Bolivariana de Venezuela enviará una nota de protesta formal a los países integrantes del Grupo de Lima – conformado por 17 naciones de América Latina detractores de la Revolución Bolivariana – por lo que consideran  “acciones injerencistas contra el país y por promover la xenofobia contra ciudadanos venezolanos en el extranjero.

La información la dio a conocer la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, tras finalizar una reunión con el representante de Venezuela ante la Organización Nacional para las Migraciones (OIM), Jorge Baca, y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. 

En este sentido, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al canciller para que se le entregue el comunicado formal. 

Indicó que estas reuniones que realiza el Grupo de Lima son para “promover la xenofobia en contra de los venezolanos, similar a la que vivieron los flujos de judíos en su época”, expresó la vicepresidente en la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia.