Inicio Nacional Vías y unidades de producción afectadas por lluvias en Alto Apure

Vías y unidades de producción afectadas por lluvias en Alto Apure

Potreros y vaqueras resultaron anegados. (Foto: Leonel Gutiérrez)

Tras las fuertes lluvias registradas el fin de semana en el municipio Páez del estado Apure, colapsaron, parcialmente, unas vías, y se produjeron anegaciones que afectaron siembras y semovientes en algunas unidades de producción de las parroquias San Camilo y Urdaneta.

En este sentido, la vía que comunica el Nula con poblaciones como La Victoria resultó afectada a la altura de una alcantarilla por la crecida del río Sarare.

Esta contingencia mantuvo el paso obstruido por algunas horas. Este martes en la mañana cuadrillas de la alcaldía de la jurisdicción altoapureña, con el apoyo de las comunidades, ejecutaron trabajos de mantenimiento y remoción de sedimentos y escombros.

Entre tanto, el paso sigue restringido por el puente Cutufí, como consecuencia de la crecida del río del mismo nombre que socavó parte de la calzada.

De acuerdo con información del periodista Leonel Gutiérrez, de Fe y Alegría Noticias, productores agropecuarios muestran su preocupación, pues, comentan, que ante otra arremetida de las aguas del Sarare parte Alta, pudieran quedar completamente incomunicados.

Por otra parte, se pudo conocer, que durante estas lluvias, calles y casas de la población de La Victoria también sufrieron anegaciones de consideración.

Raúl Márquez

 

Salir de la versión móvil