Opinión

La incansable María Corina

29 de marzo de 2023

313 vistas

Ha habido en tiempos recientes mujeres que ejercieron liderazgos muy importantes y efectivos para sus países, como: Margaret Thatcher, Angela Merkel, Golda Meir e Indira Gandhi, fueron 4 mujeres que cumplieron roles importantísimos en épocas difíciles en sus países, con resultados muy positivos.

En su incansable trabajo político y social vemos a Maria Corina cofundando con su madre Corina Parisca Pérez la Fundación Atenea en 2002 dedicada al rescate de los niños de calle para darles educación y hacerlos hombres y mujeres útiles a su familia y al país. Cuando vemos el nombre de Atenea nos viene a la mente en la mitología griega, ATENEA. Fue la diosa de la sabiduría, el coraje, la inteligencia, la guerra, la civilización, la razón, la estrategia en combate, la fuerza, el valor, la justicia, la victoria, la industria, también la diosa del esfuerzo heroico. Atenas, una de las ciudades pobladas mas antiguas de la humanidad, debe su nombre a esta diosa.

A lo largo de la historia muchos lideres que han logrado sus metas se han inspirado en esta diosa hija de Zeus, el más poderoso dios de la mitología griega. Maria Corina sin duda lo está.

En su incansable labor es cofundadora de SUMATE en 2002, buen y exitoso emprendimiento asociación civil dedicada a proteger los derechos políticos de los venezolanos.

VENTE VENEZUELA, su tercer y gran emprendimiento político, cuando fue electa diputada por Miranda, fue la mas votada a nivel nacional con un poco más del 85 % de los votos.

En Latinoamérica, también en USA hay cierto machismo que le incomoda que los gobierne una mujer, en el caso de Maria Corina ese rechazo del machismo ya está superado, ya el pueblo entendió que tan buena o mejor es una mujer para gobernar como un varón, y ese lugar se lo ha ganado por su coherencia, inteligencia y fortaleza de carácter que le viene gracias a su formación, viene de una familia dedicada al trabajo y creación de empresas que generaron miles de empleos; por cierto, algunas de las empresas de su familia fueron expropiadas.

La tenacidad de la dama de hierro de Venezuela no tiene parangón en la historia política del país, con Maria Corina hay un antes y un después en la política venezolana; sin duda va a ganar las primarias, después ganará las presidenciales y esa sí cobra.

Debemos recordar a sus parientes históricos: Eduardo Blanco, autor de Venezuela Heroica y el joven estudiante de medicina Armando Zuluaga Blanco, quien falleció en la calle larga de Cumaná cuando la invasión comandada por Román Delgado Chalbaud, en 1929 contra Juan Vicente Gómez en el Falke, historia magistralmente narrada por Federico Vegas en su libro FALKE.

Venezuela tiene este año un desafío histórico inmenso: Preparar las primarias para la oposición es un trabajo de mucha envergadura con muchos retos. Lo primero es apoyar a la recién nombrada Comisión Nacional de Primarias que preside un gran venezolano, Jesús Maria Casal, en ese desafío el voto de la diáspora venezolana estimada en 7 millones de votos es fundamental para que haya una participación mayoritaria de los venezolanos.

En este contexto de las primarias hay varios candidatos: Los hay alacranes, serpientes, tarifados y pare de contar. Los más creíbles son Maria Corina y Juan Guaidó; al final del camino quien gane, debe haber un pacto de apoyo al ganador para que haya verdadera unidad.

Muchos compatriotas no creen que podamos salir de la tragedia venezolana por elecciones, pero el que tenga la salida rápida que la aplique. Las armas las tienen otros, los civiles tenemos el arma del voto.

Miami, Marzo 26 del 2023

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse