Política

Adán Celis lanza su candidatura a la presidencia de Fedecámaras

13 de mayo de 2023

222 vistas

Acompañado de varios dirigentes de organizaciones empresariales del país, Adán Celis Michelena actual primer vicepresidente de la Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras, ofreció una rueda de prensa para exponer al empresariado tachirense su aspiración de presidir dicha organización por el periodo 2023-2025.

Celis se acompañó en su visita al Táchira, de dirigentes empresariales del país que respaldan su candidatura, como Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Avex; Leudo González,  presidente del Consejo Superior de Turismo, Conseturismo; y Luigi Pisella, presidente de Conindustria.

En la rueda de prensa, realizada en las instalaciones del centro turístico  La Estancia le acompañaron Max Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira y los integrantes de su propuesta electoral, Felipe Capozzolo, actual segundo vicepresidente, quien aspira la primera vicepresidencia; Tiziana  Polessel, presidente de Consecomercio, postulada para la segunda vicepresidencia; y Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo quien aspira la Tesorería de la organización cúpula empresarial.

— Esta visita tiene dos diferentes aristas, dijo para iniciar. Por una parte, lo institucional, como es, asistir en la tarde de este jueves a un evento muy importante, que tiene que ver con lo que hemos estado trabajando desde hace dos años, y que va en función de la integración binacional. E igualmente, en la noche, el acto de conmemoración de los 90 años de la Cámara de Comercio.

La segunda arista de esta visita, agregó, tiene un tono electoral. Yo estoy aquí acompañado de mi equipo, que integra la propuesta que le estamos haciendo a todos nuestros afiliados y al empresariado nacional, para la elección de la nueva directiva de Fedecámaras, durante nuestra asamblea anual, que va a efectuarse en Maracaibo del 20 al 21 de julio.

Dijo que los gremios en Venezuela han tenido esa condición tan importante, que es renovar periódicamente sus autoridades. Eso es fundamental, porque siempre son nuevos puntos de vista, un intercambio fundamental que conservan nuestras instituciones a lo largo de estos años.

Indicó también Adán Celis, cuyo padre fue presidente de Fedecámaras, que su visita también servirá para intercambiar con las autoridades de las cámaras y asociaciones locales, y presentarles su proyecto, para el período 2023-2025, un período, a su juicio muy importante, que va a desarrollar el país.

Propuestas

De acuerdo con Celis, son varios los aspectos que ocuparán la gestión de este equipo que propone para dirigir Fedecámaras. En principio, formular propuestas y participar en el diseño de políticas educativas en aras de contribuir en la generación de talento humano, lograr el mayor grado de igualdad de oportunidades y en la creación de las competencias necesarias para la transformación digital.

Igualmente, propiciar y apoyar planes que contribuyan al crecimiento ético y solidez de la economía nacional y del sector privado, fortaleciendo el bienestar  de los venezolanos.

Otro aspecto es promover la apertura de todos los sectores económicos nacionales a la participación ciudadana, impulsar el emprendimiento y la innovación tecnológica.

También es su propósito propiciar el entendimiento entre empleadores y empleados dentro del marco de la Ley y de los convenios internacionales, así como fortalecer la unidad gremial, propiciando espacios de discusión y propuestas para  la construcción de una Venezuela próspera, en la cual los empresarios venezolanos puedan contribuir a fomentar una mejor calidad de vida.

Al acto también asistieron algunos dirigentes del empresariado regional, como Regal Labrador presidente de la Cámara Inmobiliaria del Táchira; Yionnel Contreras, quien asumió en la noche del jueves, la presidencia de la Cámara de Comercio e Industria del estado; Edgar Medina, presidente de Asogata y Gipsy Pineda, presidente de la Cámara de Turismo.

 

 

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse