InicioPolíticaAlcalde lanzó ultimátum al comercio informal

Alcalde lanzó ultimátum al comercio informal

2.786 views

Con mucha seguridad y autoridad, el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, reiteró su invitación al comercio informal a organizarse para poder laborar en óptimas y mejores condiciones, de manera legal, advirtiendo que de no hacerlo tendrá que ejercer su autoridad al respecto.

“Escuchen y escuchen, que cuando llegue no se asusten. Ya se los he dicho: organícense para que, cuando les caigamos, no vengan a decir nada”, señaló.

El burgomaestre capitalino ofreció estas declaraciones en el marco de su visita al terminal de pasajeros, en donde inspeccionó las obras allí realizadas y habló de la anarquía que la economía informal tiene en las inmediaciones del puerto terrestre.

Sostuvo que para el ayuntamiento es importante avanzar en este tema, en la reorganización de la economía informal, aseverando que es una arista en la que ya cuenta con amplia y exitosa experiencia, cuando le tocó asumir su coordinación en el municipio Libertador de Caracas.

Criticó la principal autoridad sancristobalense que algunos comerciantes informarles no respeten las ordenanzas municipales ni los espacios públicos.

“Algunos amigos de la economía informal han invadido los espacios públicos: instalaron toldos, parecen ranchos. No vamos a permitir el desorden”, sentenció.

Deberes y derechos

Aunque el alcalde aseguró ser un hombre que respeta los derechos ciudadanos, como en este caso es el derecho al trabajo, recordó que todo ciudadano, “así como tiene derechos. también tiene deberes”, y entre esos deberes está el cumplimiento de la ley y el respeto a los espacios públicos y derechos de los demás ciudadanos.

No obstante, recalcó que la alcaldía de San Cristóbal trabaja de la mano con el Poder Popular y que, en este caso, recurrirá a él para hallar una solución en la que los comerciantes informarles no salgan perjudicados, siempre y cuando se acoplen a lo dictaminado en las ordenanzas.

Silfredo Zambrano, incluso desde su campaña a la alcaldía de San Cristóbal, siempre habló de la reorganización de la economía informal, sobre todo en los sectores aledaños al terminal de pasajeros.

Su propuesta de gobierno se basó en la modernización y el regreso del orden a la ciudad capital del estado Táchira, por lo que la economía informal es, sin duda alguna, un aspecto donde la población espera se vea la mano municipal.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario