Política

Alcaldes de oposición y dirigentes políticos llaman a la unidad rumbo a las primarias

24 de febrero de 2023

41 vistas

Finalizando el mes de febrero se realizará una reunión de La Asociación de Alcaldes del estado Táchira, para discutir diversos temas, entre ellos llamar a la unión para alzar la voz en pro de las elecciones primarias

“Hay un 75 % de aceptación en el contexto nacional de que el pueblo quiere primarias, nosotros vamos a acompañar este proceso convocado por la oposición para poder llevar a un candidato único en las elecciones presidenciales del año 2024”, así lo declaró el alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa del estado Táchira, Rigoberto Ovallos.

Luego de una primera reunión este jueves entre alcaldes opositores del Táchira y dirigentes políticos, ratificaron su apoyo a las elecciones primarias que promueve la Plataforma Unitaria.

“El clamor de todos los venezolanos y en especial de los tachirenses es que se elija un solo candidato. Hoy nos estamos poniendo de acuerdo para que no haya divergencias entre unos partidos y otros, queremos es que se elija un candidato con respeto, donde podamos todos participar con igualdad de condiciones. Aquí no hay más grandes ni más pequeños, aquí todos somos importantes, aquí todos jugamos un papel interesante en la política nacional”, sostuvo Ovallos en rueda de prensa.

Resaltó que la oposición es una sola, aunque está fraccionada en varios partidos políticos y que por ello, estas reuniones se seguirán sosteniendo, para organizar una sola oposición y así poder enfrentar unas elecciones presidenciales.

“Hoy hacemos esfuerzos, trabajamos mutuamente, el opositor que se niegue a participar en las primarias no quiere a Venezuela, no quiere al país tampoco”, manifestó el alcalde tachirense.

Ovallos agregó que uno de los acuerdos en la reunión es apoyar al candidato que gane en las primarias, independiente si pertenece o no al partido que milita: “En las primarias debe existir el equilibrio político que requiere Venezuela”.

En cuando a la participación de la Alianza Democrática en las primarias, el abanderado de Fuerza Vecinal resaltó que es necesaria la unidad y que por ello les sugiere que estos comicios son la vía a lograr el cambio en el país.

“El electorado venezolano va a tomar una decisión, por ello todos los que quieran ser presidente deben medirse primero en este proceso, para así ir representados en uno solo a las elecciones del 2024”, agregó.

El vocero de la Asociación de Alcaldes comentó que todos sus homólogos quieren primarias, pero con algunas condiciones o acuerdos, por ello en una próxima mesa de trabajo pedirán que se llegue a un consenso y así continuar todos en una misma ruta electoral.

“Queremos que haya un sueldo justo y digno para todos nuestros trabajadores, por ello damos la cara por nuestro pueblo y asumimos el compromiso”.

Plataforma Unitaria con las puertas abiertas

“Ese llamado que hicimos a final del 2022 de integrar todas las fuerzas políticas en una sola para hacerle frente al Gobierno, hoy está dando sus primeros pasos, la reunión con los alcaldes es una muestra al Táchira de que la voluntad de trabajar y de construir, la fuerza opositora en el estado está de pie”, manifestó el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria en el estado Táchira, Luis Pineda.

El también diputado del parlamento tachirense resaltó que es necesaria una pronta unidad, porque el pueblo venezolano que padece de necesidades, no puede esperar hasta que sus líderes se pongan de acuerdo.

“Nosotros no podemos decirle, por ejemplo, a la gente que está en el Hospital Central que tienen que esperar, por ello hoy estamos aquí para refrendar el compromiso y decirle a cada uno que tiene aspiración presidencial que acá tiene las puertas abiertas”.

Detalló que ya se está trabajando en la Comisión regional de primarias y que esta no será conformada por ningún partido político, llamó a la ciudadanía a tener plena confianza en ella. (Maryory Bustamante)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse