Política

Así votaron los municipios

22 de noviembre de 2021

9.479 vistas

Desde primeras horas de la mañana, y uno por uno, fueron ejerciendo su derecho al voto los candidatos y dirigentes políticos de la región, siendo uno de los primeros el aspirante a gobernador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal.

Bernal subió el telón

Freddy Bernal arribó a la Unidad Educativa Bustamante, ubicada en La Ermita, después de las 7:30 de la mañana. Allí ejerció primero su derecho al voto y después ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes.
Resaltó las reiteradas contiendas electorales que se han venido realizando durante los últimos 20 años, aseverando que esto es sinónimo de una sociedad democrática.
Dio importancia a la unidad del pueblo regional, como una manera de participación electoral y entendimiento político.

Silfredo, acto seguido

En el mismo centro electoral, y una vez habiendo terminado de votar Bernal, el candidato a la alcaldía de San Cristóbal por la organización roja, Silfredo Zambrano, sufragó.
Zambrano lo hizo acompañado por Bernal, quien le esperó afuera de la mesa electoral.
Describió al proceso como una “fiesta democrática”, en la cual se vieron involucrados diferentes factores de la política nacional.
Del mismo modo, el vocero destacó la participación de un marcado sector de la oposición venezolana y regional en estos comicios, sobre todo de quienes se habían alejado de las vías electorales y que ahora vuelven a ser parte de otra convocatoria democrática más.
Hay que acotar que ambos candidatos estuvieron acompañados de otros aspirantes a algunos cargos en disputa y dirigentes del partido en la región, así como también representantes de la plataforma electoral Amemos al Táchira.

Vino el alcalde

Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, llegó a su turno al bate, votando en la Escuela Anexa J.J. Román Vallecillos.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, Delgado hizo acto de presencia en el referido lugar, rindiendo declaraciones primero a los representantes de los medios de comunicación allí establecidos, quienes aguardaron su llegada.

Sus palabras develaron, según él, que hubo mayor participación que en los comicios anteriores, los de la Asamblea Nacional, celebrados en diciembre del año pasado.
Mencionó que se apega a los procesos democráticos y que, como “buen demócrata”, respetaría los resultados que el Consejo Nacional Electoral (CNE) vaya a oficiar.

La gobernadora en Rubio

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, votó en la ciudad de Rubio, capital del municipio Junín. Desde allí hizo un llamado a la participación ciudadana y a defender el derecho del voto.

Asimismo, agradeció el respaldo del sector opositor que le apoyó y le dio la oportunidad, a través de su voto, de ser reelecta por un período más.

Celebró que se esté recuperando “la intención del voto” del pueblo tachirenses, a pesar de que se haya visto pocas personas en las colas para votar.

Willian Méndez en La Concordia

El aspirante por la Alianza Democrática a la alcaldía de San Cristóbal, William Méndez, fue a votar después de las 11 de la mañana en el centro de votación instalado en el Liceo Emilio Constantino Guerrero, en La Concordia.

Acompañado por representantes de la Alianza Democrática, Méndez atendió a los periodistas y después ejerció el voto.

En su declaración exaltó el proceso del sufragio, destacando que todo el acto de votación se consuma en un tiempo mínimo de un minuto, incluso hasta de 30 segundos.

Los del CLET también votaron

Candidatos al Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), como Nellyver Lugo (PSUV) y Orlando Delgado (Alianza Democrática), también concretaron su voto; Lugo lo hizo en el Vicente Dávila, y Delgado en el Ramón Buenahora.

Ambos dirigentes, a pesar de la hora, hicieron un llamado a votar, como herramienta para salir de los problemas políticos de la sociedad venezolana. (Favio Hernández)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse