InicioPolíticaConcejo Municipal repartió insumos en San Cristóbal

Concejo Municipal repartió insumos en San Cristóbal

143 views

Favio Hernández.

Con la premisa de que es fiel a su visión de estar del lado de las comunidades, tal como lo ha venido dejando claro a lo largo de su naciente gestión, el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, informó sobre los diferentes procedimientos que junto a otros organismos del Estado han venido realizando en prevención y protección de la población ante el coronavirus.

“En estos despliegues buscamos concienciar a la población de la coyuntura compleja que estamos viviendo, en la cual la salud pública se está viendo afectada por la pandemia del coronavirus que ha golpeado al mundo entero”, comentó.

Sostuvo el edil que en estas tres semanas de cuarentena social se han visitado a sectores populares tales como La Ermita y los barrios Táchira, 8 de Diciembre, Madre Juana, Puente Real y 23 de enero. “Hemos donado más de 3 mil tapabocas a personas que en el momento no poseen los recursos necesarios para adquirirlos”.

Igualmente, el vocero señaló que también tomaron en cuenta a instituciones de labor social, enfocándose en los hogares San Pablo, Medarda Piñero y Padre Lizadro, las cuales ofrecen abrigo a los adultos mayores, quienes recibieron un total de 250 tapabocas para su protección.

Anunció que durante los próximos días y semanas la cámara municipal seguirá desplegada en diferentes sectores de San Cristóbal, con la intención de aportar más insumos de protección y prevención, de la mano con la campaña para “concienciar no solo a las personas, también a las empresas o comercios”.

“Veo con preocupación que algunos, a pesar de conocer las normas establecidas, insisten en continuar laborando después de las 2 de la tarde. A ellos se les orienta pero si persisten en la irresponsabilidad podrían ser objeto de aplicación de sanciones por los organismos competentes”, advirtió.

En ese sentido, Flores Olarte hizo un llamado a la población en general recordándoles que la situación “no es un juego, no es un capricho y tampoco se trata de algunas vacaciones”. Acotó que el “antídoto real” para evitar el coronavirus es la prevención.

Aseguró que algunas personas pueden padecer este virus de “manera asintomática”, por lo que sin saberlo se convierten en focos de contagio para muchos más. “Se evita si nos quedamos en casa y no teniendo contacto con otras personas”.

“Lamento la situación que está viviendo otros países hermanos, me solidarizo con el pueblo de Ecuador que en estos momentos la salud pública se le salió de las manos, lamento la situación en los Estados Unidos y Europa. Pido a Dios sanidad  para el mundo”, apuntó.

Flores Olarte agradeció el “gran esfuerzo” por el Protectorado del Estado Táchira, dirigido por Freddy Bernal, en protección de las comunidades, resaltando que se ha logrado distribuir los materiales y realizar la confección de miles de tapabocas que están siendo donados.

Junto al CICPC, Frente de Prevención, organismos de seguridad y el Protectorado del Estado Táchira, el concejal indicó que estas acciones van apegadas a la operación Escudo Bolivariano III “Salud Segura 2020”, dispositivo que es llevado a los diferentes sectores del municipio San Cristóbal.

- Advertisment -
Encartado Publicitario