miércoles 1 diciembre, 2021
InicioPolíticaConsejo Legislativo juramentará nueva directiva para el año 2020

Consejo Legislativo juramentará nueva directiva para el año 2020

517 views

El Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) entrará esta tarde, a las 2, en sesión para designar y juramentar la nueva directiva, correspondiente al periodo 2020, en la cual ya no estará el diputado Luis Mora Jurado al frente del parlamento, tal como lo dio a conocer su homólogo y compañero de bancada revolucionaria, Yosua Faratro.

Explicó que los personajes políticos que tomarán las riendas del parlamento regional fueron elegidos bajo consenso de la facción de diputados afectos al Gobierno nacional, como muestra de “unidad y acuerdo” interno.

“Aunque han surgido declaraciones de que estamos divididos e influenciados por el dedo de Freddy Bernal, mañana se va a realizar la sesión de instalación de la nueva directiva, con la humildad, el respeto, unidad y reconocimiento de cada uno de los diputados”, comentó el vocero.

Del mismo modo, el diputado agregó que la fracción revolucionaria ya tiene la nueva directiva designada, de la cual se expresó como una combinación entre “experiencia y juventud”, augurando que la misma va a darle un “nuevo ímpetu y fuerza” al CLET para el año 2020.

Destacó también que el parlamentario Luis Mora Jurado, presidente del Consejo en el 2019, no repetirá en esta directiva debido a que estará desempeñándose en otros roles.

Por ende, Faratro alegó que la principal visión de esta nueva junta directiva legislativa será la de “garantizar que este 2020 sea un año de victoria y de triunfo para el pueblo venezolano”.

También aprovechó la ocasión para recriminar a la tolda adversaria, a la cual sí se refirió como “dividida”, argumento que sustentó en el episodio registrado en la Asamblea Nacional, en donde se evidenció una clara ruptura en la fuerza opositora al designar dos juntas directivas.

“La derecha sí está dividida y lamentablemente han protagonizado un escenario dantesco en la Asamblea Nacional, en la que no han hecho sino caerse a piña, dividirse, y nosotros, las fuerzas revolucionarias, como lo hicimos en las cámaras municipales, vamos fortalecidos y unidos para este año 2020”, apuntó el parlamentario oficialista. (FH)

La terna que

someterán a votación

Fander Emerson Martínez, presidente.

Yhon Jarol Luna Caicedo, vicepresidente.

Silvestre García, secretario de Cámara.

- Advertisment -