Política

Diputado Luna vinculó a Sergio Vergara con supuesto plan en contra de la dirigencia del PCV

14 de mayo de 2020

446 vistas

Favio Hernández

Ante la grave denuncia hecha en Caracas, esta mañana, por el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Omar Figuera, sobre un supuesto plan para agredir y asesinar dirigentes comunistas en el estado Táchira, el militante comunista regional, Yhon Luna, identificó al dirigente opositor, Sergio Vergara, presuntamente, como participe del operativo.

En ese sentido, el dirigente comunista dijo no estar sorprendido con que la dirigencia opositora tenga algo que ver al respecto, y así como vinculó a Vergara también soltó el nombre de Gaby Arellano.

«Comenzaron las agresiones»

Por ende, el también diputado del Consejo Legislativo del Estado Táchira rechazó cualquier tipo de agresión contra las autoridades políticas venezolanas, enfocándose en la ocurrida el pasado domingo en el estado La Guaira.

«Este hecho no se debe ver como un evento aislado, sino que forma parte de toda una estrategia ordenada desde Washington en la que se incorporan ejecutores en diferentes áreas; los que ya fueron capturados que venían por el mar, y otros que intentarán cruzar por las fronteras terrestres, en alianza con elementos de partidos de la derecha y algunos voceros mediáticos relacionados de manera directa con Federico Ravel y J.J Rendón”, alertó.

A Luna le llamó la atención que algunos actores acólitos a la oposición venezolana hallan hablado sobre un «cambio» en Venezuela, a través de las redes sociales, justamente horas antes del suceso costero.

Dijo el diputado al CLET que a él le despertó suspicacia también que la agencia internacional de noticias AP, días antes de la supuesta invasión, publicó una historia «limpiándole la cara» a los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica, Colombia, y a la oposición venezolana.

«En momentos como estos se hace patente la lealtad inequívoca de todos quienes hemos estado a favor, no solo de la revolución sino del pueblo venezolano, pues este cúmulo de agresiones despiertan el sentido nacionalista hasta de quienes han adversado el proceso socialista, y parafraseando a Cipriano Castro, no permitiremos que la bota extranjera manche el suelo patrio, y menos aún, cuando está vinculada con algo tan asqueroso como el narcotráfico», señaló.

Táchira alerta

Con función a eso, el parlamentario regional aseguró que en el estado Táchira están en «alerta» como militantes, «no solo de un partido y de un ideario», y que cuentan con el apoyo «estratégico y táctico» de Freddy Bernal, principal representante del gobierno nacional en la entidad.

«Venceremos cualquier iniciativa que atente contra los valores de esta nación libertada por Bolívar hace más de 200 años», resaltó.

Cabe destacar que la denuncia de Figuera se afinca en un posible plan para asesinar y manchar la integridad de dirigentes del nacionales y regionales del PCV por haber realizado denuncias sobre las «mafias del combustible».

La principal autoridad comunista del país tildó a las «mafias del combustible», paramilitares colombianos y «funcionarios corruptos», como ejecutores de la acción, la cual, supuestamente es dirigida por los gobiernos norteamericano y colombiano.

Específicamente, Figuera señaló que Frank Luna, secretario de organización, y Yhon Luna, son los primeros objetivos de esta organización, al mismo tiempo que alegó tener pruebas de que sobre ellos levantarán «falsos positivos», como la siembra de armamento y drogas, por lo que hizo un llamado a los organismos de justicia en Venezuela a tomar cartas en el asunto y a abrir las investigaciones pertinentes

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse