sábado 28 mayo, 2022
InicioPolíticaEl "Pulpo" llegó a Rubio con gas doméstico

El “Pulpo” llegó a Rubio con gas doméstico

6.794 views

.Favio Hernández


 

Los habitantes del municipio Junín, que resultaron afectados por la vaguada del río Carapo, se vieron beneficiados por la prestación de servicio de gas doméstico, a través del innovador método del “pulpo”.

El “pulpo”, consiste en un camión cisterna contentivo de varios picos para el llenado de cilindros, listos para ser utilizados al mismo tiempo.

Con la presencia de Freddy Bernal, representante del Gobierno nacional en la entidad, y Rafael Belisario, presidente del Gabinete de Gas, el “pulpo” atendió a las familias que salieron afectadas por este evento natural.

Su función es la de atender a las comunidades de forma rápida. “Agradezco al alcalde por haberme invitado a este acto, que es un acto revolucionario, un acto de respuesta y a mi me satisface mucho”, comentó Bernal.

“Ojalá haya el gas suficiente para que cada vez que haya una contingencia, o un lugar muy lejano, lleguemos allí con el pulpo, y en tiempo real salga la gente para su casa con su bombona”, manifestó.

Igualmente, el también candidato a la Asamblea Nacional pidió paciencia y confianza a las familias afectadas del municipio Junín, alegando que el Gobierno no los ha abandonado y no los va abandonar.

“Solo les pido dos cosas: primero, paciencia para poder, progresivamente, resolver los problemas, y segundo confianza. Yo no vengo aquí con discursos demagogos,  yo vengo a decir la verdad, lo que tenemos y lo que no, porque si vengo a ofrecer cosas que no se pueden cumplir es contraproducente y no estamos para engañar al pueblo”, agregó.

Apoyo al pueblo

Por su parte, Belisario resaltó el apoyo que ha brindado el Estado a las familias afectadas por las fuertes lluvias, entregando 130.610 litros de gas, totalmente gratuito a 3.410 familias.

Detalló que han dado respuesta a nueve Comités Locales de Abastecimiento y Producción, favoreciendo a los sectores Manantial, Bello Monte, Mate Guadua, Cañaveral, Pozo Azul, Santa Bárbara, Palmira 1, Palmira 2, Cafetal y Rezagados.

“Tengan la plena confianza que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la empresa de Gas Táchira nunca los van a dejar solos, pues a pesar del bloqueo criminal y las sanciones crueles contra nuestro país, estamos dando respuesta”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario