Política

Eleva acuerdo el CLET a la ANC para “atender situación económica y golpear la corrupción”

27 de octubre de 2017

571 vistas

Los diputados de la fracción revolucionaria votaron a favor de la propuesta de la legisladora Zoraida Parra

Con miras a “atender la situación económica, golpear la corrupción, condenar cualquier conspiración que pretenda crear las bases de un Caracazo para terminar de acabar con el pueblo y permitir estallidos violentos y terroristas y dar apoyo irrestricto a la constituyente económica y demás decisiones y lineamientos que aporte la soberana ANC”, este jueves la mayoría de diputados revolucionarios del Consejo Legislativo aprobó un acuerdo que será elevado a dicha instancia.

En derecho de palabra, la diputada Zoraida Parra argumentó: “Buscamos que se tomen acciones contundentes que coloquen al descubierto, tal y como ya lo hace el Ministerio Público, quiénes son los que obtienen dólares a través del Gobierno nacional y sin embargo venden en base a Dólar Today, que pervierte la mente y corazón del comerciante”.

—El presente acuerdo pretende combatir la corrupción a todo nivel, siendo la batalla a librar por los venezolanos indiferentemente del caudal ideológico que tengan es colocarse del lado del pueblo que está fuertemente golpeados, porque los industriales, prestadores de servicio, los especuladores mantienen su estatus de vida a costillas del pueblo, pero los trabajadores de a pie es al que hay que atender, ante la deformación de la economía—expuso Parra.

“Como una salida inminente han planteado parlamentarios revolucionarios  fiscalizaciones de parte de Sundde, Seniat, FANB, ya queda en manos de los órganos competentes que asuman este petitorio humilde que lo hacemos apegándonos al clamor del pueblo”, recalcó la legisladora

—Ante esa criminal página Dólar Today que ha causado un daño delictivo a la economía venezolana, distorsionando de manera contundente la producción de bienes y servicios en el Táchira, es necesario ahora más que nunca atender a este eje desde la ANC, situación por la cual estamos elevando este acuerdo ante la misma en este momento en donde se está presentando la constituyente económica— enfatizó.

Consideró Parra que tanto la producción de la comisión permanente de Economía productiva del CLET, como la de Seguridad y Frontera, “deben atender de manera muy puntual estos requerimientos que ahorita claman los tachirenses, a pesar de todos los intentos hechos por el presidente Maduro para proteger el salario”.

En su intervención, Zoraida Parra solicitó que se constituyan comités de usuarios de bienes y servicios en los 29 municipios para que al lado de la Defensoría del Pueblo, Sundde, FANB, puedan “atacar y fiscalizar duramente y, además, los propios Comités locales de Abastecimiento tienen que establecer la cruzada contra las grandes corporaciones industriales que han querido desaparecer los productos que antiguamente formaban parte de la cesta”.

A juicio de la parlamentaria, “la estructura de costos debe ser sincerada; y la FANB a través de la REDI y la ZODI con los organismos correspondiente como el Sundde y el Seniat, deben ponerse de acuerdo productores, comerciantes, distribuidores y consumidores para establecer a ciencia cierta el precio de los productos”.

“No es posible que un kilo de carne que se coloca a 20 mil hoy tenga que pagarse a 60 mil, si vamos solo a El Piñal y en Abejales y nos encontramos que este fin de semana costaba allá 26 y 30, no puede ser que apenas a una hora del estado se recarguen los precios de esa manera exorbitante”, refutó.

Dio otro ejemplo, y dijo que en Chururú se encontraban huevos a 30 mil y nada más cruzando San Josecito estaban en a 40 mil: “¿Quien los regula? Y nos encontramos que hay una guerra economía inescrupulosa que atropella a todos por igual, pero muy especialmente al pueblo humilde y trabajador que vive de un salario, una pensión”.

Asimismo, se aprobó en plenaria suscribir un acuerdo para que se nombre una comisión interdisciplinaria nacional y regional a fin de que se pueda atender la situación económica del eje fronterizo de manera puntual, así como la conformación de comités de usuarios de bienes y servicios que vayan en defensa de lo que denominó Parra una “inflación voluminosa y que constituye un repunte exagerado de mil y 2 mil por ciento de lo que son los productos cárnicos, avícolas y pecuarios”.

Instó Zoraida Parra a los 23 gobernadores a cooperar en las acciones,  “porque es una situación de Seguridad de Estado que no la soluciona solamente el Presidente, los fiscales de Sundde, ni el Seniat ni la FANB, sino que tiene que haber una congruencia de civiles, militares, población consciente que entienda que el pueblo no puede ser el último de la cadena, el más golpeado y discriminado”. (LZ)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse