sábado 28 mayo, 2022
InicioPolítica“En un vertedero de basura se convirtieron calles del estado”

“En un vertedero de basura se convirtieron calles del estado”

1.079 views

En compañía del “bloque de la patria”, el presidente del CLET, Omar Hernández, cuestionó el estado en que se encuentran las calles y avenidas de la ciudad.

“El estado se ha convertido en un nido de ratas, gusanos y alimañas que debe ser atendido con urgencia, es un verdadero vertedero de basura y de allí pudieran devenir enfermedades y problemas de salud cuando millones de toneladas de desechos han sido dejadas de recoger”, sentenció el presidente del Consejo Legislativo del estado, Omar Hernández.
De acuerdo con el parlamentario, el estado Táchira se pierde entre la basura gracias a la ineficiencia de la actual gestión regional, así como de los alcaldes de oposición.

—La Gobernadora va hasta Caracas a convocar ruedas de prensa y decir que hará lo que sea para conseguir los recursos, sin dejar en claro que es el presidente de la república, Nicolás Maduro, quien la convocó públicamente para decirle que él gobernaría con todos, porque es el presidente de todos los venezolanos—.

En ese sentido, Hernández exhortó a la mandataria regional a ser sincera y transparente, porque “ha sido el propio presidente quien distribuyó los recursos excedentes. Deje de montar espectáculos y lanzar bombas de humo, pues es notable en estos treinta días la ausencia de gobierno civil en el estado (…) Su plan de gestión en ningún momento contempla atender los problemas de los tachirenses, sino por el contrario profundizarlos para achacarle al Gobierno nacional sus desatinos”.

—A la fecha, Gómez no ha atendido lo que prometió en campaña, como por ejemplo acabar con las colas. Hoy estando al frente del Gobierno regional se han incrementado, y no solamente en las estaciones de combustible y en los bancos, sino que la escasez se ha profundizado porque en asociación con quienes le financian la campaña se ha dedicado a quitarles a los tachirenses lo que les corresponde, para entregárselo mediante el contrabando a los vecinos de la hermana república-.

En el caso del municipio San Cristóbal, aseveró que la ciudad “está en el peor estado de abandono e inmundicia en sus 462 años, pudiéndose observar montañas de desechos sólidos, como botellas de vidrios, y envases plásticos a las orillas de todas las aceras del municipio. Ceballos le echa la culpa a los trabajadores del ayuntamiento, y Gómez se escuda al responsabilizar al gobierno anterior.

—El gobierno del camarada Vielma Mora ha sido uno de los mejores del Táchira. Entregó cauchos, lubricantes, baterías y otros insumos y partes de automóviles que fueron recibidos por los miembros del sindicato de transporte, tal y como está evidenciado en cientos de notas de prensa registradas en los distintos medios, pero adicionalmente fueron entregados buses Yutong a miembros de este mismo sindicato para reponer los destruidos por ellos mismos durante las guarimbas. Además de cientos de unidades de taxis para fortalecer el transporte público de la entidad, sin contar los TransTáchira que fueron comprados durante el gobierno de Vielma Mora. (MC)

- Advertisment -
Encartado Publicitario