Inicio Política Exhortan a denunciar cualquier irregularidad en postulaciones

Exhortan a denunciar cualquier irregularidad en postulaciones

Favio Hernández

Política/La Nación

 

DE INTERES 

«Si usted ha hecho bien su trabajo de alcalde, usted no debe temer… esto es como en la escuela, si usted estudia y se prepara para el examen, tiene derecho a salir bien», declaró.

 

Con respecto a una serie de denuncias por parte de algunos miembros de las UBCH del estado, sobre supuestos amedrentamientos y chantajes para postular a favor de una línea establecida en el venidero proceso que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el vicepresidente de la organización en la entidad, Freddy Bernal, exhortó a formular las quejas ante el Tribunal Disciplinario del partido.

«Si alguna persona que tiene un cargo público se está valiendo del mismo para imponer una postulación, pudiera ser llevada al Tribunal Disciplinario y ser objeto de sanción», comentó.

Asimismo, el dirigente político reiteró su compromiso con proporcionar las garantías de que este será un proceso de postulaciones «transparente y legal”.

«Si usted ha hecho bien su trabajo de alcalde, usted no debe temer… esto es como en la escuela; si usted estudia y se prepara para el examen, tiene derecho a salir bien», declaró.

Recordó que el proceso de postulación es público, dirigido solo a la militancia del PSUV, pero la votación es secreta e individual. Posteriormente se hará el conteo de votos frente a los que estén en la mesa y levantarán el acta con la presencia de todos los integrantes de la UBCH.

Por ende, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) llamó a las bases rojas a participar en este proceso de postulaciones, a efectuarse este domingo, a partir de las 8:00 de la mañana, y aconsejó que lo hagan bajo el civismo y la tranquilidad.

Sostuvo que las postulaciones deben ser una expresión sincera y natural, no estar sometidas a presiones ni imposiciones de ningún tipo, y que la militancia esté guiada por su «conciencia».

650 centros habilitados

Por su parte, Jonathan García, diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), anunció que el domingo 27 de junio estarán habilitados un total de 650 centros electorales.

Asimismo, aclaró que, aunque no estarán disponibles los centros electorales dependientes del ejecutivo regional y municipal, la dirección regional del PSUV, en compañía de las UBCH, buscará algún otro recinto o espacio cercano a dicho centro electoral para que la militancia del sector pueda participar.

«Donde hay espacios de la gobernación, se hará en otro lugar cercano», indicó, agregando que para hoy ya debe conocerse todo al respecto.

Cariñito para el CNP

Bernal aprovechó la ocasión para informar que el Protectorado del Táchira y Corpoandes brindaron un valioso apoyo al Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Explicó que consistió en la limpieza, desmalezamiento y pintura de la sede del gremio, como parte de un homenaje a los comunicadores sociales en el marco del Día del Periodista, a celebrarse este 27 de junio.

Igualmente, felicitó a los periodistas del estado por su invaluable labor, más en esta época de pandemia, que representa una amenaza, pero, aun así, continúan al frente de sus funciones.

Salir de la versión móvil