Política

“Fueron despedidos 20 fiscales del MP en Táchira por proteger a guarimberos”

12 de septiembre de 2017

2.958 vistas

El gobernador transmitió este lunes su programa radial y televisivo “Vielma Mora Construye” desde el Fundo Mis Delirios en Andrés Bello

El gobernador y aspirante a la reelección en el Táchira, José Vielma Mora, anunció el despido de 20 fiscales de la Fiscalía Superior del Ministerio Público en Táchira por actos delictivos de “agavillamiento, robo de documentos,  proteger a violentos y guarimberos”, medidas que, según dijo, fueron ordenadas por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.   

Posterior a ese anuncio, el mandatario regional, desde la unidad de producción agrícola pecuaria “Mis Delirios”, en el municipio Andrés Bello, este lunes, en su programa “Vielma Mora Construye”, manifestó: “El futuro de la población y el desarrollo del Táchira debe girar en torno al pensamiento productivo”, y citó como ejemplo a este fundo que produce 140 litros de leche en dos ordeños y cuenta con 41 hectáreas de tierras, tiene el cultivo de hortalizas como: apio españa,  cilantro, ajo porro, eneldo, maíz, cebolla larga y pimentón con sistema de riego propio”.

“Cuando usted siembra, usted comienza a querer, admirar y respetar al campesino, quien con constancia permanente producen los alimentos para nosotros los citadinos”, aseveró.

Horas antes, en su visita a la población de Uribante, el mandatario regional aseguró que “Aquí se hará justicia, se escondan donde se escondan, vamos a encontrar a 32 terroristas que azotaron y asediaron a la gente buena, humilde y trabajadora de Pregonero”.

—Nuestra voluntad ahora más que nunca debe ser para vencer, debemos trabajar por la paz del Táchira, el pueblo de Uribante que ha sufrido como nadie las acciones terroristas de la derecha pide justicia y justicia tendrá— afirmó.

Reflexionó sobre las acciones terroristas de quienes dijo, “se consideran valientes”, y expresó: “Para ser valiente tenemos que ser muy tenaces, se requiere soportar ataques viles y criminales para actuar de manera decente. Para ser valiente se canalizan los odios y rencores para transformarlos en amor y cariño”.

Del mismo modo, aclaró, “las personas valientes no dañan ni destruyen. Esos son cobardes acomplejados, aquellos que atacaron la alcaldía, la policía, a  militares, dañaron viviendas, son terroristas”.

“Los hombres y mujeres de Pregonero son aguerridos y valientes, valores que fueron distorsionados por la oposición, que usó al pueblo para destruir este hermoso municipio, con el fin de desestabilizar al Gobierno”, aseguró.

Por eso, destacó que: “El pueblo de Uribante gritó justicia, con el corazón y el alma, porque quiere justicia al crimen, al odio, al rencor, pero sobretodo justicia por querer convertir a este municipio en blanco de la maldad”.

Insistió Vielma Mora en que es necesario trabajar en paz, porque “el Táchira es un pueblo de gente buena que la derecha violenta ha logrado manipular. Este pueblo es de hombres bravíos, valientes y amables; pero la derecha violenta que confunde los términos engañó la pasión de las personas para llevarlos a un estado criminal”. (LZ)

“Esta campaña no es

para inaugurar obras”

“Esta campaña electoral revolucionaria no es para inaugurar obras, es la continuidad para atender al pueblo”, sostuvo el gobernador Vielma Mora durante la edición 142 de su programa semanal.

-Aunque tenemos 96 obras para inaugurar, no es una campaña ni siquiera para entregar nada, lo estamos haciendo porque estamos en gestión de gobierno. En esta campaña deben estar los registradores, los notarios, directores, funcionarios del gobierno, Chamba Juvenil, campesinos y músicos, hablando del tema de la conciencia.

Reiteró que “la nuestra debe ser una campaña electoral de la esperanza y de la paz”.

Más adelante el gobernante tocó el tema de las elecciones primarias que este domingo 10 de septiembre celebraron los partidos de la oposición para escoger un candidato a la Gobernación del estado, y sobre la pregunta de un periodista en cuanto a si él iría a votar en el proceso de la MUD:

“Lo dije claro, que viva la democracia. Nosotros llevamos a la MUD a donde queríamos llevarlos, al tema democrático, a que se eligieran en primarias. Eso es democracia”.

-Ustedes mismos llevan la evaluación electoral -prosiguió-. Ustedes mismos se van a engañar en las votaciones que tuvieron, eso es problema de ustedes; pero nosotros estamos garantizando la paz. Y solo por eso ganamos, y por eso hay un Premio Nobel de la Paz, hay organismos internacionales de la paz y hay ONG de la paz. Una persona puede tener todo el dinero del mundo, pero si no tiene paz para qué sirve. Puede tener toda la riqueza del mundo, pero si no hay paz, para qué sirve. Eso lo entendió muy bien la derecha terrorista.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse