Inicio Política Gabinete de Combustible incrementó litraje a camiones de bomberos y ambulancias

Gabinete de Combustible incrementó litraje a camiones de bomberos y ambulancias

Favio Hernández


Con el objetivo de unificar, evaluar y reajustar criterios de abastecimiento de gasolina a las unidades vehiculares de los entes de atención a emergencias y mitigación de riesgos, se fijaron acuerdos en mesa de trabajo con el Gabinete de Combustible.

En ese sentido, Nellyver Lugo, indicó que mediante reuniones sostenidas con los entes de seguridad y prevención regional, se acordaron compromisos en donde aprobaron la distribución en el incremento del litraje a las 115 ambulancias, motos y camiones de bomberos, entre otros, que conforman la flota institucional, para de esta manera, alcanzar un total de 70 litros interdiarios.

Agregó que así se garantiza el traslado de pacientes por diversas patologías, y se cumple con la planificación de las jornadas de desinfección con hipoclorito.

“Esta iniciativa busca evaluar el desempeño del plan de contingencia que regirá este año, así como generar una estrategia que optimice el servicio del suministro de combustible a las direcciones de Protección Civil y bomberos, tanto nacionales, regionales y municipales”, señaló Lugo.

De igual forma, enfatizó el compromiso por parte de las instituciones de reportar diariamente las incidencias y/o traslados que se efectúen, con el fin de auditar el consumo de combustible y generar políticas de atención inmediata que garanticen la movilidad para responder oportunamente a los pacientes.

Cabe destacar que la vocera felicitó la labor de los profesionales que están al frente de los organismos de atención inmediata a emergencias en el marco de la pandemia, lo cual incluye los planes preventivos para la mitigación de riesgos, a través de las jornadas de desinfección en los espacios de mayor afluencia, contribuyendo en disminuir los casos de covid-19.

Supervisión regional

Fruto de estas tertulias, Lugo aseguró que el secretario de seguridad ciudadana del estado, Ángel Perdomo, le manifestó la importancia de planificar, evaluar, revisar y redefinir el sistema de la distribución de gasolina, es parte del trabajo que debe realizarse desde los organismos de servicio de traslado pre-hospitalarios, de prevención y rescate en coordinación con el Gabinete de Combustible en beneficio de la colectividad.

Perdomo agregó que “el Gabinete debe recibir el balance de cada uno de los organismos del estado, a fin de mantener estadísticas, que permitan justificar, revisar y ajustar en los momentos que sea necesario el suministro de combustible”.

El representante de la Gobernación instó a los organismos en su dependencia a realizar un uso racional y consciente del hidrocarburo.

“Pedimos a la población tachirense a realizar los llamados a las instituciones de emergencia de manera oportuna y realmente necesaria, para la solicitud de la red de ambulancias cuando realmente se requiera”, apuntó.

Salir de la versión móvil