Inicio Política Gobernador invitó al bloque parlamentario de oposición a visitar el embalse

Gobernador invitó al bloque parlamentario de oposición a visitar el embalse

 Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira (Foto: Archivo)

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, develó este viernes que recibió una propuesta del bloque opositor parlamentario para efectuar una visita al embalse de Uribante – Caparo, petición a la cual accedió de manera pública.

Bernal develó que la iniciativa surgió de parte del diputado Ricardo Hernández, actual presidente de Copei Táchira, e incluso les propuso realizar dicha visita entre los días miércoles y jueves.

Asimismo, el ejecutivo regional manifestó que él mismo les acompañará y extendió la invitación a los alcaldes del estado, tanto de oposición como de oficialismo, para que estos, en razón de la propuesta emergente de dar parte del Situado constitucional municipal, constaten de propia mano las condiciones del asunto.

“Vamos allí para que primero todos veamos la cantidad abrupta de los niveles del embalse y, segundo, para que veamos y no hablemos pendejadas”, declaró.

Cabe destacar que esta propuesta surgió por parte de los diputados opositores del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), la cual el gobernador aseguró haber recibido de manera muy grata y muy acorde.

Recursos insuficientes

Sobre la propuesta realizada días atrás por un grupo de burgomaestres de oposición, proponiendo dar parte de sus respectivos situados constitucionales para intentar paliar la crisis eléctrica en la región, el mandatario indicó que ante la gran cantidad de inversión que la problemática requiere para su reparación, estos recursos serían insuficientes.

No obstante, vio con buenos ojos esta iniciativa y reconoció la preocupación de los alcaldes por la búsqueda de soluciones ante este grave problema, el cual afecta a todo el estado Táchira y entidades aledañas.

En contraparte, Bernal les invitó a colaborar con la limpieza del embalse y la pica y la poda en el mismo, aportando cuadrillas, personal y recursos para ello, asegurando que mediante estas labores también se mitiga un poco la problemática energética en la entidad.

Lotería del Táchira vuelve a la calle

Con bombos y platillos, la principal autoridad regional anunció que este mes las jornadas médico-asistenciales de la Lotería del Táchira volverán a las comunidades.

“A partir de este mes, la Lotería del Táchira, quebrada por la gestión anterior, saldrá a las calles”, comentó.

Igualmente, recalcó el mal estado en que la gobernación anterior dejó a la institución benéfica regional, apuntando que los principales daños estuvieron en su economía, infraestructura y parque automotor.

Aprovechó la oportunidad el regente para anunciar el nuevo juego de la Lotería del Táchira, denominado “El conejo de la suerte”, mediante el cual pretenden reimpulsar a la institución lotera.

Acotó que dicho juego saldría a mediados del mes de mayo, lanzamiento que se efectuará por todo lo alto y con la presencia de los directivos de la Lotería del Táchira.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil