Política

Gómez: «Si hubiese hecho fotos del incidente, mi asistente no estaría aquí»

28 de abril de 2021

2.267 vistas

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, respondió este miércoles al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, quien cuestionó que no existiera una fotografía del hecho con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) denunciado por la mandataria regional.

«‘Si hubiese tomado fotos del incidente, mi asistente no estaría aquí. Ese lugar de García de Hevia es incomunicado y pueden tomar un cuerpo y tirarlo al monte y no habría pruebas», manifestó Gómez este miércoles en entrevista con Fabiola Niño en el programa Al momento que transmite La Nación Radio.

«El incidente que me pasó con el FAES no es nuevo. Conozco el caso de una mujer que la detuvieron como a mi y por no tener un documento le pidieron 2000 dólares», dijo.

«Uno no sabe de dónde salen esos funcionarios tan jóvenes. Alguien responsable no te apunta a la cabeza con un arma larga si estás desarmado», agregó.

La mandaterio insitió en que no retirará su denuncia sobre los hechos ocurridos en San Felipe, cuando se dirigía a La Fría a una jornada social y fue interceptada, junto a su equipo, presuntamente por efectivos de las Fuerzas Acciones Especiales (Faes).

«Me dijeron que si retiraba mi denuncia al FAES iban a retirar la denuncia que hay sobre un prefecto de la la gobernación. No lo voy a hacer», enfatizó.

«Lo que hace Freddy Bernal en decir que es mi amigo es una estrategia política. El sabe que atacarme políticamente no le conviene en popularidad. A mis amigos los recibo en la sala de mi casa, a él lo solo lo recibo en mi despacho», destacó.

«8 ingresos por covid-19 con 3 en UCI»

«A pesar que el centro del país tiene colapso, tenemos los números de contagios bajos y eso es visible por los ingresos en el Hospital Central de San Cristóbal», indicó la mandataria.

«En las 120 camas que tenemos en el HC, tenemos 8 ingresos por covid-19 con 3 en UCI. En el caso de presentar un incremento de casos no contamos con personal», sostuvo en el programa Al Momento.

«Los meses más fuertes para nuestro estado fueron diciembre y enero. Las cifras de ingresos por triaje en el HC en enero fueron 250, 60 en febrero, 47 en marzo y 47 en abril con 5 casos positivos», detalló.

La mandatario regional señaló que dejaron de tener el enlace con el laboratorio del Ministerio de la Salud en Táchira, «porque había quejas de que la gobernadora diera cifras y eso no era conveniente».

«No es un secreto que el anterior Director del Hospital Central fue amenazado para que no diera información acerca de cifras covid», dijo.

«En el caso de decesos de personas con sospechas de covid-19. La causa de muerte de estas personas es por ‘infecciones respiratorias’ a menos que tenga la prueba del Ministerio de Salud», explicó.

Vacunas

«Si no exigimos nuestro derecho con las vacunas, van a quedar como el Clap o el gas doméstico. Sólo se podrá conseguir en pesos», resaltó la gobernadora de la entidad.

«Hemos visto como concejales de García de Hevia y el personal de la alcaldía de Capacho Independencia fue vacunado mientras que el personal de educación no llega al 3% y faltan 4500 funcionarios de la salud en Táchira que no han sido vacunados», añadió.

«A mi me ofrecieron 150 vacunas para el personal de la gobernación. No acepté porque la prioridad es el personal de salud».

«La muestra más evidente de que ellos les favorecen las sanciones es lo que hicieron con fedecamaras. Se reunieron con ellos y cuando vieron que no tendrían control sobre las vacunas pues bloquearon esa vía», comentó este miércoles.

 

Yuliana Ruiz /@YulianaRuizC

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse