Inicio Política Inapcet brindará asesoría en línea a las comunidades

Inapcet brindará asesoría en línea a las comunidades

El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), creó un correo electrónico institucional para que los representantes de las comunidades, que no puedan acercarse a estas oficinas para solicitar asesoramiento, lo hagan en línea, desde la comodidad de su hogar, información que dio a conocer su Presidenta, Alba Peñuela.

La dirección de esta nueva herramienta digital es inapcetatencionciudadano@gmail.com y, por esta vía, todas las comunidades del estado, por muy lejanas que estén a la capital del Táchira, puedan tramitar formalmente una asesoría por parte del equipo técnico del Inapcet.

Detalló Peñuela que hay leyes nacionales que le permiten al Instituto cumplir con los planes establecidos bajo la figura del teletrabajo, por tal motivo fue aprobada una resolución, conjuntamente con el manual de normas y procedimientos, que amplía la gestión del Inapcet y para ello se crea el correo institucional.

Esta medida de utilizar un correo electrónico para recibir las solicitudes de asesoramiento que las comunidades requieren, fue tomada en cuenta ante la problemática de la pandemia por la covid- 19, de laborar solo en las semanas flexibles- según el gobierno nacional-aunado al costo elevado para el traslado en transporte público desde los municipios lejanos.

“El Táchira tiene 29 municipios y hay jurisdicciones muy alejadas donde los vecinos nos han expresado que no se pueden acercar a nuestras instalaciones, ubicadas en San Cristóbal, a presentar una solicitud de asesoramiento porque no tienen cómo cubrir los pasajes, por eso, según previo dictamen con el Consultor Jurídico del Inapcet, se creó el correo electrónico inapcetatencionciudadano@gmail.com”, expresó.

Agregó Peñuela que cada municipio cuenta con una sala técnica del Inapcet, que es el enlace entre la comunidad y la Institución. A través de ellas se puede canalizar el envío de los correos electrónicos y la asesoría en la información que necesita la comunidad.

Apoyando a las comunidades

Luis Márquez, gerente de proyectos, indicó que el Inapcet fue creado para apoyar a las comunidades del Táchira en proyectos de infraestructura y producción.

Detalló que en el área de infraestructura, el Inapcet brinda asesoramiento a las comunidades en la realización y presentación de proyectos sobre aguas servidas, electrificación y pavimentación, mientras que en la parte productiva se orienta a los interesados sobre emprendimientos de panadería, talleres de reparación de electrodomésticos, recreacionales, educativos y religiosos.

Salir de la versión móvil