Inicio Política Instalan en Táchira Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia

Instalan en Táchira Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia

La Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia región Los Andes, quedó oficialmente instalada por parte del diputado Freddy Bernal, que tiene como eje fundamental abordar integralmente el Sistema de Justicia de Venezuela en todos sus niveles.

Esta comisión es de alto nivel y fue designada por el presidente Nicolás Maduro y será coordinada por Diosdado Cabello, Cilia Flores y la magistrada Lourdes Anderson y en Táchira será el responsable para el seguimiento el diputado Enrique Ramos, dijo Bernal.

En Táchira la Comisión Presidencial quedó conformada por la Magistrada Yanina Karabin (TSJ), Dra. Yorley Pérez (Poder Judicial), Dr. Alejandro Celis (Fiscal Superior), Dra. Celeste Buitrago (Defensora Pública), diputados a la AN Enrique Ramos y Julio García.

El sistema judicial tiene sus trabas propias: desidia, olvido, falta de infraestructura, escasez de logística, lentitud y pues todo eso se combina para que no haya justicia, puntualizó Bernal.

Destacó que » como diputado y representante del Gobierno Nacional brindaré todo el apoyo necesario para que esta comisión desarrolle todas las actividades que debe ejecutar y pido a los órganos de seguridad ciudadana CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira y Policías Municipales y a otros órganos auxiliares de justicia el máximo apoyo para que se cumpla el cronograma ordenado desde el ámbito central».

Igualmente expuso que es un cronograma de 30 días, donde se tomarán decisiones rápidas para avanzar en el sistema de justicia, “que permitan la celeridad que el presidente Nicolás Maduro le quiere imprimir, a aquellos privados de libertad que están en lugares inadecuados o aquellos que aún no han recibido los beneficios procesales que indica la Constitución de la República”.

Metodología de trabajo

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Julio García Zerpa explicó que la primera etapa tiene que ver con la Instalación de la Comisión Presidencial simultáneamente en toda Venezuela; en segundo lugar el proceso de reformas al Código Orgánico Procesal Penal, el Código Penal y la Ley Orgánica del Poder Judicial y en tercer lugar el Plan de reestructuración del sistema de justicia luego de aprobar las normas correspondientes se revisará toda la estructura para hacerlo más funcional.

En este sentido acotó que “no podemos perder la sensibilidad, la justicia social, debemos entender que detrás de un detenido hay una madre, una esposa o un esposo, unos hijos, una familia”.

Salir de la versión móvil