Política

Laidy Gómez luego de su juramentación: «Aquí no va a haber un gobierno de clandestinidad»

26 de octubre de 2017

7.444 vistas

Este jueves las autoridades del Consejo Legislativo del estado tomaron juramento a Laidy Gómez como la nueva gobernadora del Táchira, electa el pasado 15 de octubre y a quien no dejaban tomar posesión del cargo hasta tanto no reconociera y se subordinara ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Luego de acceder a la petición expresa de la todapoderosa asamblea, la mandataria regional acudió el pasado martes en compañía de Alfredo Díaz, Nueva Esparta; Ramón Guevara, de Mérida, y Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui a prestar juramento en la ANC.

Las autoridades del CLET tomaron juramento a la nueva mandataria regional. (Foto: Twitter)

Esta decisión permitió al CLET tomar -hoy- juramento a la primera autoridad del estado, la primera mujer electa por votación popular con más del 60% de los votos.

Rompiendo el protocolo Gómez decidió guardar sus palabras para pronunciar su discurso frente a la sede de la Gobernación. Allí dijo que su gestión sería pública y transparente. «Aquí no va a haber un gobierno de clandestinidad», espetó.

La gobernadora expresó que no tiene problemas en trabajar con el Gobierno nacional. De hecho, contó que luego de asistir a la ANC, el mismo presidente Maduro la llamó y ella pudo presentar al mandatario las necesidades del pueblo.

Luego de ese contacto, «me llamaron de la Vicepresidencia. Debo ir el lunes con los proyectos que tenemos para el Táchira. Los tachirenses se están muriendo de hambre y en los hospitales», aseguró.

Dejó ver que los proyectos que llevará a la Vicepresidencia están ligados a esas dos prioridades.

«El lunes llevaré los proyectos. Y si no los aprueban voy a salir a la calle con el pueblo a pedir las alianzas con todos los sectores privados, productivos y sociales del Táchira que quieran ayudar a salir de esta desgracia».

Envió, además, un mensaje a las autoridades nacionales que en varias oportunidades han amenazado con apresar a los gobernadores opositores que permitan las protestas en sus respectivos estados. «Yo le digo hoy al Gobierno nacional y a los políticos que nos han adversado: no tengan temor de ver a la gobernadora en la calle. Yo voy a salir a la calle a hacer gobierno con el pueblo».

Frente a la Gobernación del Táchira, Gómez pronunció su discurso de toma de posesión del cargo de gobernadora de la entidad. (Foto: Twitter)

Envió mensaje a los líderes nacionales de la oposición

La primera mandataria regional, Laidy Gómez, reconoció el trabajo de los dirigentes políticos regionales. Señaló que valora el esfuerzo que hacen en los barrios, los campos y en las zonas urbanas de la entidad desde hace más de 15 años. «A ustedes los dirigentes nacionales no vienen a preguntarles cuáles son sus necesidades», reclamó.

«A todos los que me insultan en la dirigencia nacional les digo: no se equivoquen porque en el Táchira el pueblo manda».

A raíz de las declaraciones del gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien aseguró que veía la asistencia de los gobernadores opositores a la ANC como un «acto de prostitución», Gómez respondió: «En nombre de los gochos, les enviamos un mensaje solidario a los maracuchos. Les decimos que en el momento que sientan la frustración de haber perdido la posibilidad de ser libres, se vean en el espejo del Táchira».

Finalmente, señaló que este domingo asistirá a la Basílica de Táriba para «darle gracias a la virgencita de la Consolación».

(Moisés Sánchez)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse