Política

“María Corina representa la nueva oposición venezolana”

20 de marzo de 2023

777 vistas

La precandidata presidencial asistirá al estado Táchira para el mes de abril, como parte de la gira nacional donde ya visitó los estados Mérida y Barinas


El equipo político de Vente Venezuela en San Cristóbal ya comenzó su actividad en la calle, en apoyo a María Corina Machado, candidata a las primarias de la oposición venezolana, que se realizarán en el próximo mes de octubre.

“El despliegue que estamos realizando en la zona metropolitana del estado es para dar a conocer que con María Corina, la intención es desplazar una oposición que no ha servido para sacar del poder al actual régimen”, dijo Verónica Seiler, coordinadora ejecutiva del municipio San Cristóbal de Vente, al ser abordada por el equipo reporteril de La Nación.

Verónica Seiler, coordinadora ejecutiva del municipio San Cristóbal de Vente (Foto/Cortesía)

En cuanto al tema del ‘Voluntariado con María Corina’, la coordinadora detalló que es una organización diferente a la estructura del partido; sin embargo, ambos trabajan con el mismo propósito.

Expulsados de COPEI ODCA no son parte de Vente Venezuela 

Luego de la ola de rumores sobre los tres voceros del partido COPEI ODCA en Táchira: Álvaro Peña, Jesús Zamora (exalcalde de Cárdenas) y Leonel Cegarra (exalcalde Andrés Bello), quienes presuntamente fueron expulsados de la tolda verde y se habían unido a la organización política de María Corina Machado, la estructura de Vente desmintió esta información.

“Quiero hablarle con claridad al pueblo del Táchira: estos compañeros que supuestamente fueron expulsados del partido COPEI, que creo representa Fernando Andrade, ellos no son parte de la estructura de Vente Venezuela, ellos desde su tolda política han decidido apoyar el voluntariado”, manifestó Leslie Rodríguez, coordinador de organización de Vente San Cristóbal.

Leslie Rodríguez, coordinador de organización de Vente San Cristóbal. (Foto/Cortesía)

El vocero enfatizó que el Voluntariado no es parte de la dirección política de la organización, sino que son personas que no quieren identificarse con un partido político pero que ven una opción en ese voluntariado para apoyar a María Corina Machado.

“En esa fila, convergen profesionales, estudiantes, amas de casa y también políticos, quienes toman la decisión de apoyar la opción de Vente, lo cual nos parece admirable, que el Voluntariado pueda aglutinar la mayoría de personas que quizás no quieran identificarse con algún partido político”, exhortó Rodríguez.

–¿María Corina es la líder de la oposición?  

–Es necesario resaltar que estamos enfocados en darle una nueva oposición a Venezuela, porque entendemos que hoy hay muchos actores y factores políticos que se llaman o se hacen llamar oposición, pero que lamentablemente le hacen el juego al Gobierno y ahí es donde María Corina ha sido muy enfática, que se cuenten todos los opositores que quieran en la próxima justa electoral para que pueda salir el abanderado de una oposición seria y una en la que el pueblo venezolano pueda confiar y que se siente identificado para el 2024–respondió Leslie Rodríguez.

-Si María Corina no gana las primarias, ¿participará sola en las presidenciales del 2024?

–Si las elecciones primarias son transparentes, nosotros vamos a respetar las reglas electorales. María Corina ha sido muy enfática, que se cuenten todos y que aquel que tenga los votos del pueblo venezolano, contará con nuestro apoyo. Seremos un abanderado más para derrotar a Maduro en el 2024.

–¿Es momento de que una mujer lleve las riendas del país?

 –¡Claro que sí! Nosotros los caballeros que formamos parte de Vente Venezuela nos sentimos orgullosos por apoyar a una mujer, porque entendemos que este género, por su esencia de mística y de lucha; de madre, emprendedora y trabajadora, sentimos que todo lo que hace es con amor. Es la hora de que las mujeres en Venezuela puedan tomar el protagonismo que se merecen.

“Creemos en la unidad con el pueblo” 

En el actual escenario político donde diversos partidos tienen visibles diferencias dentro de su organización, fue necesario preguntar a Leslie si creían en la ‘unidad’.

–Se ha evidenciado que la unidad en Venezuela ha sido muy difícil porque hay intereses políticos de compañeros de oposición que solamente juegan a su oportunidad o a su oportunismo, y bajo ese chantaje no creemos en ningún tipo de unidad.

Sin embargo, sentimos que este año con las elecciones primarias podemos reivindicar la verdadera fuerza unitaria para derrotar a Nicolás Maduro el próximo año, por ello creemos en la única unidad y es aquella con el pueblo, con el venezolano de bien que quiere salir de esta crisis, con ellos si hacemos unidad. (Maryory Bustamante)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse