Política

“Me juramentaré ante el pueblo”

17 de octubre de 2017

4.015 vistas

Laidy Gómez fue proclamada gobernadora electa y luego habló a sus seguidores, la tarde de este lunes. (Foto/Tulia Buritica)
La gobernadora electa, Laidy Gómez, durante su primera rueda de prensa oficial, afirmó que se juramentará junto al pueblo en la calle, no ante la ANC.

“Señores, hoy soy la gobernadora de todos los tachirenses, incluso de los que no votaron por mí. Voy a respetar a toda la sociedad, a todos esos tachirenses que creían que la mejor opción era que ese señor que despedimos siguiera en el poder, porque soy demócrata y tengo valores y yo no me desviaré de la legalidad”. Así lo expresó la gobernadora electa este domingo en su primera declaración formal, donde además expresó: “A Venezuela le pido, no pierda la esperanza y no se resigne, porque en toda la geografía nacional hay hombres y mujeres dispuestos a seguir”.

Desde el sitio que sirvió de sede para la sala situacional de su comando de campaña en la parte alta de la ciudad, acompañada de los ex precandidatos Fernando Roa, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Requesens, Patricia Gutiérrez, así como dirigentes adecos, y de las demás todas políticas de la Unidad, líderes sociales y amigos, la gobernadora electa manifestó: “El Táchira le pasó por encima a las perturbaciones y vicisitudes por el anhelo de cambio y de la misma manera como superamos  los obstáculos del Gobierno para impedir que ganáramos, nos organizaremos para superar los obstáculos políticos de aquellos diputados del Parlamento regional que quieran perturbar la gestión que pondremos al servicio del pueblo”.

Se solidarizó con sus compañeros candidatos de otros estados que consideran que a pesar de tener las actas en la mano se les hizo fraude: “Desde el Táchira todo nuestro apoyo y respaldo”.

Al ser cuestionada sobre los resultados en el resto del país, Gómez aseguró que solo puede dar por ganada su campaña, pues tiene las boletas en mano:

“Yo legitimo lo que tengo en la mano. Yo no puedo legitimar resultados ambiguos, porque todavía están indeterminados los resultados en algunos estados. Así de ambiguo como está el resultado de la ANC. Así que mientras esa asamblea explica qué pasó el 30 de julio con esos ocho millones de votos, los gobernadores democráticos nos reuniremos para definir acciones a seguir”.

“Nos juramentaremos

ante el pueblo”

Respecto a si se juramentará o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la primera autoridad regional electa destacó: “Bueno, mientras ustedes (gobierno) se ponen de acuerdo de si son ocho millones o los cinco que sacaron ayer, nosotros nos reuniremos y tomaremos decisiones; eso sí, nosotros vamos a juramentamos con el pueblo, ante el pueblo”.

Laidy Gómez anunció que prepara a los equipos y comisiones para “detener el desmantelamiento en varias instalaciones de la Gobernación que está en ejecución; y si ellos se niegan, con el pueblo y sin violencia, pero con ímpetu, nos juramentaremos del lado del pueblo”.

Envió un mensaje a los trabajadores públicos: “Estén tranquilos porque al que trabaja se le respeta”. Denunció que en algunas dependencias empezaron a “desvalijar las instalaciones” ante lo cual advirtió que en su equipo hay gente experta en auditorías y “tendrán que asumir las consecuencias de las irregularidades que se cometan”.

“Señor presidente, bájele 2, respéteme”

Gómez se  dirigió al presidente Nicolás Maduro, le exigió respeto y rechazó que “de manera temeraria y amenazante me decía que si yo no iba para allá, donde él quería, no me iba a reconocer. Yo le quiero decir, señor Presidente, soy una mujer de principios y de valores y por eso hoy el pueblo me puso aquí, a pesar de esa política denigrante que ustedes manejaron hacia mí”.

—Por los principios que tengo, como demócrata y venezolana, como mujer luchadora, respeto la integridad personal de todos, así no sean de los sectores democráticos -espetó- ¡Bájele un poquito al tono!, vamos a respetarnos, sin amenazas, a mí me puso el pueblo, no Tibisay, como dice usted ¡Bájele dos!” -acentuó la gobernadora electa.     

Mostró los resultados y advirtió: “No permitiremos que el consentido de Miraflores siga asesinando a la juventud tachirense porque hoy te vas del Táchira (Vielma Mora)”. Seguidamente los dirigentes presentes coreaban “Se va, se va, se va, se va…”.

—Desde la montaña de Uribante, las zonas sur y norte, San Cristóbal y el área metropolitana, y la frontera oprimida le dieron el respaldo a la posibilidad de defender lo que tanto nos ha costado y tantas lágrimas de sangre ha costado a los tachirense por culpa del gobernante que despedimos ayer por voluntad popular, y eso debe servir de impulso al país— reiteró Laidy Gómez.

“Yo no llegué a sentarme aquí sola, llegué a sentarme en nombre de un pueblo que con más de 63 % de la población electoral me respaldó, aunque hacen falta contar unos voticos más de la zona norte del estado, pero asumimos y aquí están las actas”.

“Aquí está el espejo de la lucha”

Al pueblo que dice que ya no hay nada que hacer, le dijo: “No, señor; aquí hay mucho que hacer, lo que no hay que hacer es volver a repetir esa premisa de que no iremos a votar, sí seguiremos votando porque vamos a seguir el ejemplo del Táchira, porque Venezuela tendrá nuestro apoyo y de todas las regiones que se impusieron ante el régimen y nos organizaremos para la defensa del voto”.

“Estos rostros que ustedes ven acá están dispuestos a acompañar a todo el liderazgo nacional e impulsar la motivación del pueblo, porque bajo ninguna circunstancia la tierra andina que ha sido cuna de la democracia permitirá que el pueblo se encierre frustrado, eso es lo que quiere el Gobierno y no le vamos a dar ese gusto”.

“Pueblo de Venezuela, no pierdas la esperanza y mírate en el espejo del Táchira, somos hijos paridos en la misma Patria, nos duele lo que le pasa a toda la población venezolana, nos duele que hoy se le siga vulnerando y se siga dominando  con el hambre”, enfatizó Gómez.

—Venezuela, aquí está el espejo de la lucha, en estos hombres y mujeres que nos quitamos los intereses personales y nos pusimos al servicio de la Unidad… Al voto nulo también le pasamos por encima, el Táchira votó con un desprendimiento partidista por amor a Venezuela, por la tarjeta de la Unidad, cuidó los votos para que hoy los tachirenses estemos viendo la gloria de desalojar a la desgracia que hoy despedimos del Palacio de los Leones por mandato del pueblo—.

“Desde la montaña andina, desde la cuna de la Democracia, decimos levántate Venezuela, ¡el país nos necesita! ¡No te resignes, Venezuela! -exclamó- Porque hay un futuro por delante que nos negamos a abandonar, porque la infancia y la juventud esperan por nuestro actuar. Y si nos resignamos, el régimen político que pretende imponer la dictadura se apoderará de todos los espacios que le corresponden al pueblo”.

Crisis humanitaria, salud,

educación y frontera

Asimismo, resaltó que su gestión estará enmarcada en dar soluciones a la crisis humanitaria, que los policías regresen al servicio del pueblo y en rescatar la educación del partidismo oficialista para que respete la dignidad y la formación docente.

Respecto a la frontera del Táchira, Laidy Gómez aseguró: “No me voy a desviar de la legalidad. Vamos a desmantelar los negocios del gobernador saliente que despedimos ayer y de su amigo jefe de campaña”, en referencia al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

“Yo vine a trabajar con un pueblo que decidió salir  de la desgracia, no soy fascista ni terrorista, y tampoco tengo armas para asesinar a nadie. Aquí lo que hay son ganas de levantar este estado”

“A los que andan desvalijando instalaciones del Gobierno -advirtió-, no se vuelvan locos, porque aquí también tenemos formación profesional para auditar, de manera que es mejor que respeten y entreguen con todo el requerimiento administrativo”

Los retirados también

obtuvieron sufragios

CANDIDATOS           VOTOS    PORCENTAJE

LAIDY GÓMEZ               322.749    63.26 %

JOSÉ VIELMA MORA    180.681 35.42 %

VIRGINIA VIVAS M.     1.462      0.29 %

FERNANDO ANDRADE  1.239     0.24 %

PATRICIA DE CEBALLOS 1.117  0.22 %

JUAN REQUESENS        605         0.12 %

RAFAEL ESCOBAR       447    0.09 %

CARLOS PAREDES      407        0.08 %

FREDDY SANDOVAL    379   0.07 %

MIGUEL A. RODRÍGUEZ 180   0.04 %

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse