Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Partido Comunista de Venezuela celebra “crecimiento electoral histórico en el Táchira”

Política
Partido Comunista de Venezuela celebra “crecimiento electoral histórico en el Táchira”

sábado 2 agosto, 2025

Partido Comunista de Venezuela celebra “crecimiento electoral histórico en el Táchira”

Según Parra, el PCV experimentó un crecimiento electoral del 70 % en Táchira, casi alcanzando los 10.000 votos

“Este es un hito histórico para el Partido Comunista de Venezuela. Estamos satisfechos porque de los seis concejales que teníamos propuestos en Táchira, cinco resultaron electos. Y nuestro alcalde, el camarada Carlos Rodríguez, salió electo en el municipio Sucre”, afirmó el presidente del partido, Henry Parra, quien ofreció una declaración en la que destacó el éxito de la organización, que se posiciona ahora como “la segunda fuerza política más importante de la región”.

Por primera vez en la historia del partido en Táchira, la organización cuenta con cinco concejales y un alcalde en la entidad andina. Este logro, según Parra, les ha permitido superar a partidos tradicionales como Acción Democrática y COPEI.

“A los adecos y copeyanos los hemos derrotado consecutivamente en las elecciones presidenciales, de gobernadores, diputados nacionales y ahora en las de concejales”, enfatizó.

Además de los logros en Táchira, Henry Parra hizo hincapié en el avance del PCV a nivel nacional. Destacó que el partido ha conseguido cuatro alcaldías en toda Venezuela y ahora cuenta con 82 concejales a nivel nacional: “Es una cifra inimaginable para nosotros”.

El dirigente también analizó los resultados electorales, que reflejan la “derrota contundente de la oposición”. Explicó que la oposición, que antes tenía 123 alcaldes, ahora se ha quedado con solo 50, perdiendo 63. Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aumentó su número de alcaldes de 212 a 285.

Parra enfatizó la presencia creciente del PCV en el panorama político del país, señalando que la organización cuenta ahora con 12 diputados nacionales, ocho diputados regionales, 82 concejales y cuatro alcaldes. “Poco a poco está avanzando nuestro partido”, concluyó. //Maryory Bustamante

Destacados

Retoman su ruta binacional por Tienditas y a 5 mil pesos

Colisión de motos deja dos lesionados

Bausson: “El servicio de agua potable en Venezuela está en un caos inédito” 

Stiven desapareció en Cúcuta el martes

Barinas | ​Estudiantes de Chiriparo reciben clases entre maderas y techos colapsados

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros