Política

“PDVSA es la caja chica de los gobernantes”

22 de marzo de 2023

683 vistas

“Limpiar la administración pública de los enchufados permitirá que con los recursos que provienen de la economía petrolera y de cualquier otra actividad se les pueda mejorar la vida a los venezolanos”, resaltó el parlamentario adeco

Reiteradas denuncias ha hecho el sector de la oposición venezolana sobre corrupción dentro de la gran empresa petrolera, PDVSA, donde altos funcionarios del Estado “saquean” los recursos del país, así lo detalló Miguel Reyes, abanderado del partido Acción Democrática en el estado Táchira.

“Lo hemos dicho desde hace años, que PDVSA es la caja chica; ayer del gobierno de Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro, esa es la empresa que produce los recursos económicos para poder satisfacer la demanda de los bienes y servicios que por derecho constitucional nos corresponden a los venezolanos, pero lamentablemente realizan robos y saqueos por altos mandos”, detalló el representante de AD.

El también diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) hizo hincapié en aplicar el peso de la ley a quienes son acusados de robar más de 3 mil millones de dólares, que a su juicio es un delito de lesa humanidad.

“Es imperdonable que supuestamente no hay dinero para aumentos de salario, pero sí lo hay para que los enchufados se den el lujo de tener carros caros y hasta aviones”, agregó el diputado regional.

Reyes, dirigente activo de la oposición, coincide con el presidente oficialista, Nicolás Maduro, en que se debe seguir las investigaciones, para que sea descubierto todo aquel que esté involucrado en robar dinero al Estado.

“Ojalá esto no se vaya a volver como pasó con el señor Rafael Ramírez, pura denuncia tras denuncia y no se le dio concreción a la misma. El pueblo de Venezuela está harto de tantos saqueos y robos a la administración pública, tienen que renunciar muchos enchufados que están en el Gobierno”, manifestó Reyes.

¿Hay casos de corrupción en el Táchira?

El abanderado de AD dijo que no podía señalar casos puntuales porque no debe hablar sin pruebas; sin embargo, pidió al Gobernador del Táchira para que, en conjunto con las autoridades competentes, realicen la investigación a aquellos dueños de establecimientos comerciales que están abriendo en la región y que, a su juicio, los encargados son personas que hace poco no tenían recursos notables.

“Se debe aperturar una averiguación a todas aquellas personas que no tienen cómo respaldar sus bienes, porque los hemos conocido que vienen de sectores populares y no porque el que venimos de los sectores populares no tenemos derecho a un ascenso, pero sí se debe justificar que ese ascenso ha sido por trabajo y no por robarle el dinero al pueblo”, sostuvo el parlamentario.

¿Las sanciones son una excusa?

La opinión pública dice no entender cómo en un país donde no se aumenta el sueldo a los trabajadores públicos por no estar estable la economía, presuntamente por las sanciones impuestas por Estados Unidos, se genera este tipo de robo millonario a los bienes del Estado. Ante dicha argumentación, el diputado Reyes resaltó lo siguiente:

“Las sanciones han incidido de manera importante en la merma de los recursos económicos para poder dar mejor calidad de vida a los venezolanos ciertamente, pero también el saqueo y el robo generan la falta de recursos. Por ejemplo, aquí a nosotros se nos dice que se está explotando el Arco Minero, pero esos recursos no se sabe si entran al tesoro nacional”.

Finalmente, el diputado del CLET, pidió al Gobierno venezolano llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación y condenar a quienes han robado en la administración pública. (Maryory Bustamante)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse