InicioPolíticaPiden al Gobierno un plan productivo frente a la extensión de la...

Piden al Gobierno un plan productivo frente a la extensión de la cuarentena

259 views

 Favio Hernández

Hace poco el Presidente de la República anunció una extensión, por 30 días más, del período de cuarentena social y obligatoria en Venezuela, lo que trajo como exigencia la creación de planes e incentivos que beneficien a los diferentes empresarios y productores de la nación.

Así lo exigió la directora regional del partido político COPEI, Lelis Bautista, quien aclaró que el descontento que existe en el pueblo venezolano no es hacia la cuarentena, sino a la “desprotección económica” que se presenta en el sector comercial que no está autorizado a laborar dentro del decreto de emergencia.

“Deben presentar opciones al pueblo venezolano para continuar viviendo en cuarentena. No hay incentivos, ni políticas, ni financiamientos a los empresarios que generen tranquilidad y esperanza”, comentó.

Asimismo, la vocera aseguró que el descontento en el gentilicio nacional no es contra la cuarentena, pues dijo que el venezolano está consciente del riesgo que representa el problema mundial del coronavirus, pero que ve con preocupación como su capital económico está “menguándose”.

Por ende, señaló que es urgente que el gobierno nacional presente una agenda para reactivar la producción, “que sea clara y sería”, o que por lo menos ofrezca una planificación para reactivar la economía interna del país.

“El aparato productivo está en un colapso más agudo de lo que anteriormente se encuentra”, declaró.

También alegó que “más del 80%” de los habitantes de Venezuela están viviendo del día a día, por lo que es prioritario reactivar la economía interna.

Respiro para el Gobierno

Bautista recalcó que esta extensión de la cuarentena proporciona un “respiro” para el gobierno nacional, ya que mantiene al pueblo “encerrado”, cosa que dijo ser favorable para la gestión pública porque no permite que se manifieste el “rechazo” popular.

“Al gobierno nacional le conviene mantener al pueblo encerrado y callado por el colpaso total existente en todos los niveles”, apuntó.

Cuarentena sin servicios

Igualmente, la dirigente opositora tachirense lamentó que el venezolano, y más el tachirense, esté pasando una cuarentena sin servicios públicos en donde debe lidiar con problemas de energía eléctrica, combustible, agua potable, gas y seguridad.

Dichos elementos representan la causa de que aún se aprecie la presencia de personas en las calles inclumpiendo la cuarentena, así como también se vean negocios, no permisados en el decreto de emergencia, abiertos.

“La gente ha tenido que salir a rebuscar su sustento porque el estado de alarma lo padece diariamente, desde hace mucho tiempo. El venezolano, desesperado, ya no sabe qué hacer y optó ahora por arriesgarse a enfermarse, es eso o no come”, aseveró.

Del mismo modo, la también directora de política de la gobernación del Táchira exhortó al jefe de Estado a presentar índices de desnutrición, de muertes por hambre y de “empresas cerradas”, así como también enseña las cifras del COVID-19.

- Advertisment -
Encartado Publicitario