sábado 11 julio, 2020
Inicio Política PJ Táchira desconoce intervención partidista del TSJ

PJ Táchira desconoce intervención partidista del TSJ

412 views

 Favio Hernández


La dirigencia regional del partido Primero Justicia (PJ) manifestó su rechazo a la intervención que sufrieron por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que le otorgaron la potestad de la tolda a José Brito, diputado de la Asamblea Nacional (AN).

Encabezados por Abelardo Díaz, secretario regional, y Karim Vera, diputada de la AN, los justicieros alegaron desconocer la decisión del TSJ, calificandola de «risible y complaciente» con el gobierno nacional.

«Hoy está presente la dignidad política de PJ en el Táchira», declaró, a la vez que denunció que los nuevos rectores del CNE están inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Aseguró que esto no amilanará a la militancia aurinegra y que continuará en resistencia por la reinstauración de la democracia venezolana.

«Primero Justicia no se arrodilla porque PJ no es la suma de unos colores o simplemente una tarjeta estampada en un tarjetón electoral; es un partido de valores y compromiso con la democracia», indicó.

Dijo que lo sucedido con PJ, así como también con Acción Democrática, es una muestra del «miedo» que tiene el «régimen» porque saben que no pueden ir a un proceso electoral limpio, «porque lo van a perder».

Manifestó que el gobierno nacional quiere repetir el escenario electoral «fraudulento» del 2018 «porque saben que no pueden ganar un proceso electoral libre y limpio».

En ese sentido, Díaz aseveró que la finalidad de esta intervención, y de los nuevos rectores del CNE, es la de obtener un proceso electoral «viciado».

Resteados con Borges

Asimismo, los declarantes aseguraron que reconocen a Julio Borges como presidente del partido, y no a Brito, al igual que respaldan a Tomás Guanipa y demás directivos.

Por su parte, Verá tildó de traidores a quienes fraguaron junto al TSJ está intervención, acotando que le «vendieron el alma al diablo» y que no representan a PJ, alegando que es un partido apegado a los valores democráticos.

«Primero Justicia es Juan Requesens, es el sacrificio que sometieron a nuestro compañero Fernando Albán», recordó.

Subrayó, la dirigente de PJ,  que seguirán adelante en la resistencia y que su lucha no es por espacios políticos sino por la libertad, por la cual seguirán luchando día a día.

- Advertisment -