Política

“Quienes juegan a la conveniencia con el régimen se pueden diluir”

16 de julio de 2021

927 vistas

Rosalinda Hernández


“Creemos en la ruta democrática para garantizar a la ciudadanía no solo espacios de gobierno, sino una verdadera representación que lleve a la lucha por devolver la democracia y liberar a Venezuela de la opresión y el oprobio donde está sometida por culpa del régimen que lidera Nicolás Maduro”, destacó la diputada, electa en el 2015, Karim Vera.

—Por ninguna razón y bajo ningún concepto, dijo Karim Vera, se debe permitir a la dirigencia política del Táchira convertirse en empleados y asalariados de Nicolás Maduro, una vez lleguen a ocupar los espacios de poder.

“No se trata de armar alharaca frente a los medios de comunicación, se trata realmente de consolidar y liderizar una verdadera lucha por Venezuela, por la libertad”.

Para la dirigente de Primero Justicia (PJ). el grave problema que atraviesa Venezuela se resuelve cuando se logre el cambio en el modelo político y la salida de Nicolás Maduro del poder, y no solo con la recuperación de espacios.

“Alianzas con el régimen”

—En los últimos meses se han venido afianzando reuniones y alianzas entre quienes hasta hace muy poco se ufanaban de estar trabajando de frente en la lucha por restaurar la democracia y la libertad de Venezuela. Pero ahora, por intereses personales y posiciones políticas, han decidido ponerse de espaldas a la realidad que vive el país, sin entender que el único culpable de la crisis es Nicolás Maduro, precisó Karim Vera.

“Quienes juegan a conveniencia ponen en entredicho su credibilidad y se pueden diluir en el aire como las cenizas. No se puede pretender estar bien con Dios y con el diablo, porque inevitablemente se va a terminar quemado en la quinta paila del infierno”.

Es importante mantener espacios de poder, avanzar en la lucha, pero no arrodillarse para convivir con la dictadura. Los espacios deben servir para liderizar la lucha democrática y por la liberad de Venezuela, recalcó la parlamentaria.

“No deben servir para que los seudodirigentes terminen convertidos en empleados de Maduro, solo armándose en alharacas ante los medios de comunicación, mientras por detrás llevan la mejor convivencia con quienes azotan a Venezuela”.

De llegarse a concretar la participación en el próximo proceso electoral, es necesario garantizarles a los ciudadanos, no solo ganar espacios de poder o tener representación del pueblo ante los órganos del poder público; “el proceso debe tener la obligación de servir para avanzar de manera democrática por caminos políticos, hacia la libertad y reconstrucción de la democracia, que hoy se encuentra destruida, no solo por quienes gobiernan, sino también por los que le hacen un festín al poder solo para mantener un “status quo” de convivencia con Maduro”, denunció la dirigente política.

“Si el proceso del 21 de noviembre no sirve para unificar esfuerzos y avanzar en la lucha por la democracia y la libertad, sencillamente las elecciones se convierten en un festín más para el régimen de Nicolás Maduro, un arma para lograr legitimación”.

Arremetida

La coordinadora de Primero Justicia precisó que en los últimos días se ha visto cómo la dictadura de Nicolás Maduro ha accionado en diferentes tableros, represión, persecución y generando falsos positivos, con el fin de atomizar el proceso que se está gestando en el país para el rescate y la salvación de Venezuela.

Así mismo, en la búsqueda de condiciones electorales que permitan la participación en el proceso de elecciones regionales del próximo mes de noviembre y otros procesos que garanticen a los ciudadanos un verdadero cambio político.

“No fue suficiente con la detención de Freddy Guevara, quien está comprometido con la lucha y el rescate de Venezuela, sino que también vimos cómo asediaban el hogar del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pretendiendo llevárselo detenido. Lo mismo ha sucedido en los hogares de otros dirigentes de la oposición venezolana”.

Con este tipo de actuaciones, dijo, se busca amedrentar a la dirigencia política democrática, a las estructuras políticas y al pueblo de Venezuela, que ha apostado a una salida electoral y se niega a estar de rodillas ante el régimen, denunció Karim Vera.

Armar una olla en la que se involucra a la dirigencia política democrática del país en sucesos que nada tienen que ver con la plataforma política del Frente Amplio Venezuela y la plataforma unitaria, es la estrategia de la dictadura, dijo.

“No se puede olvidar que las bandas armadas de la Cota 905 fueron consolidadas por quienes hoy detentan el poder dentro del territorio venezolano”.

Por otra parte, la dirigente política exigió una fe de vida del diputado Freddy Guevara, porque está desaparecido. “¿Dónde está Freddy Guevara?, Nicolás Maduro dijo que el diputado Guevara fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y se encuentra en la sede de El Helicoide, pero no hay ninguna certeza de la condición de salud y el estado físico que hoy tiene el parlamentario”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse