Política

Salcedo: «No podemos seguir con los puentes cerrados y 27 trochas abiertas»

19 de julio de 2021

1.895 vistas

Favio Hernández


Este lunes, el precandidato para la gobernación del Táchira, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Leonardo Salcedo, ofreció declaraciones desde su comando de campaña acerca del tema fronterizo, así como también se refirió a las posibles rencillas que puedan existir con otros precandidatos.
Insistió en que es testigo de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene todas las intenciones para abrir la frontera, pero lamentó que haya encontrado obstáculos de parte del gobierno colombiano.
Entre estos pasa, de manera primordial, la falta de reconocimiento de jefe de Estado neogranadino, Iván Duque, hacia la autoridad de Maduro.
Dice conocer la impetuosa necesidad que se tiene, en estos momentos, de concretar la apertura fronteriza. «En estos momentos es vital para la economía venezolana abrir la frontera».

Abrir la aduana y los puentes internacionales

Aclaró que abrir la  aduanera y la frontera no son cuestiones análogas y que primero deberá darse la reapertura aduanera y después la fronteriza.
En ese sentido, aseguró haber sostenido encuentros con empresarios y comerciantes de ambas zonas fronterizas, tanto de Colombia como de Venezuela, al mismo tiempo en que develó que ha visitado a los municipios de frontera en más de una oportunidad.
Sin embargo, y una vez habiéndose concretado la reapertura aduanera, dijo que era necesario abrir el paso peatonal y de vehículos por los puentes internacionales, siendo esto una estrategia de combate ante el contrabando.
«No podemos seguir con los puentes cerrados y 27 trochas abiertas. La única manera es abrir los puentes porque al abrir los puentes los que se quieran meter por las trochas serán los delincuentes», destacó.
Asimismo, exaltó el reconocimiento que ha tenido la producción nacional por el comercio vecino, incluso también la mano de obra.

En son de paz

Con respecto a las denuncias sobre supuestas «intimidaciones y chantajes» de parte de algunos precandidatos hacia la dirigencia y militancia roja, que ha manifestado su intención de apoyar las aspiraciones de Salcedo, Leonardo admitió que se encuentran en conversaciones con la finalidad de redimir dichos inconvenientes en buenas condiciones.
Manifestó que se está canalizando dichas irregularidades de manera interna y comentó que no cree que será necesario llegar a instancias superiores para darle una oportunidad solución a la aparente problemática.
Por su parte, el dirigente político aseveró que el pueblo tachirense tiene infundado el valor del amor y que conoce el comportamiento de sus dirigentes.
«El que tiene el amor de la gente no tiene necesidad de ir a obligar a nadie», apuntó, al mismo tiempo en que agregó que el pueblo sabe quién es quien y qué es lo que están haciendo.

Producción por reconversión monetaria

El abogado Leonardo Salcedo no obvió el tema de la reconversión monetaria, alegando que es mejor incentivar la producción nacional en vez de quitarle ceros al bolívar.
Recordó que el país está sometido a un bloqueo económico y que hasta ahora está comenzando a dar importantes pasos para su respectivo levantamiento.
Apuntó que la economía venezolana, en los últimos años, ha sido fuertemente atacada, tanto interna como externamente.
«El país tiene una economía de guerra, la economía nuestra está siendo atacada», sostuvo.
Es importante destacar que Salcedo estuvo acompañado por algunos dirigentes que le han apoyado, como es el caso del diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Omar Hernández; el precandidato a la alcaldía de San Cristóbal, Yesnardo Canal; entre otros.
Será este 8 de agosto cuando el PSUV viva su proceso de elecciones primarias en donde también participará el electorado que no pertenece a dicha organización y, de esta manera, se dé a conocer el candidato a la gobernación del Táchira y los aspirantes a las 29 alcaldías de la región.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse