Política

“Saldré a la calle a hacer gobierno con el pueblo”

27 de octubre de 2017

6.380 vistas

«Yo hoy le digo a mi pueblo: Si mañana vuelvo a nacer y me vuelven a pedir que me sacrifique y humille por mi pueblo, lo voy a volver a hacer”, expresó la primera gobernadora del Táchira electa por voto popular, Laidy Gómez Flórez, luego de su juramentación y toma de posesión en sesión solemne celebrada por el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), en compañía de los representantes de los poderes públicos.

La sesión inició pasadas las diez y media la mañana; había mucha expectativa en el ambiente. El paso fue restringido al salón “Ligia Montoya”, por lo cual muchas personas se agruparon a las afueras del Palacio Legislativo a esperar que la mandataria saliera a saludarles, como en efecto lo hizo tras romper el protocolo; y al ser llamada al podio para escuchar sus palabras, se disculpó con los medios y expresó que quería hablar desde el balcón al pueblo;  una vez concluido el protocolo, se acercó al balcón mientras los presentes la aplaudían. Seguidamente envió su mensaje desde la tarima instalada a un costado de la Gobernación.

La sesión estuvo presidida por el presidente del Parlamento regional, Omar Hernández, junto con los colegas diputados de las fracciones revolucionaria y de oposición; la Juez rectora, Yorley Pérez; el fiscal Superior, Euclides Quevedo; el defensor del Pueblo, Hugo Caro; distintos sectores de la sociedad, partidos políticos y militantes de AD, quienes con algarabía gritaron consignas durante todo el acto, donde la Gobernadora se comprometió a cumplir con la Constitución Nacional y regional.

“Hoy sintiéndome libre con el respaldo del pueblo y firme para salir a buscar soluciones para el Táchira, juro en nombre de ese pueblo noble oprimido y reprimido que con coraje luchó para tener su libertad, trabajar por su bienestar cumpliendo el mandato que me encomendó y la Constitución Nacional y la Constitución del Táchira”, expresó al juramentarse ante la plenaria.

Concluida la sesión, la mandataria regional se dirigió a la tarima dispuesta a un costado de la Gobernación; desde allí manifestó: “Aquí no habrá un gobierno clandestino ni de tras vestidores. Así como tuve la firmeza para salir a darle la cara al pueblo, inmediatamente fui a ese hecho político que desagradaba el sentir de muchos, pero que pedía la mayoría lo hiciera para poder venir a gobernar. Haré todo para cumplir con el mandato popular”, aseguró mientras el pueblo presente coreaba sin cesar “¡Sí se pudo!”, “¡se fue, se fue se fue!”, “Laidy, el pueblo está contigo”.

Tampoco -aseguró- tendrá ningún contratiempo para trabajar con el Gobierno nacional, razón por la cual viajará el próximo lunes a la capital del país para reunirse con el Vicepresidente de la República y entregar proyectos prioritarios como lo son la salud, la alimentación, educación y vialidad.

“Iré al Palacio de Miraflores

con las carpetas debajo del brazo”

—Yo no iba a ir a Miraflores a tomarme una foto ni a pasear los pasillos para que me grabaran. Sin perjuicio dije que iría; y el lunes lo haré y llevaré las carpetas con proyectos que necesita el Táchira debajo del brazo. Y si no los aprueban, voy a salir a la calle con el pueblo a pedir las alianzas con los sectores privados, productivos y sociales del Táchira que quieran ayudar a salir de esta desgracia— subrayó la Gobernadora.

Reveló la mandataria regional que “después de haber cumplido con ese hecho político que retorcía mis venas y mi alma y que hice únicamente por ustedes recibí una llamada de Nicolás Maduro Moros, y le pedí dos cosas: Presidente, usted y yo tenemos visiones diferentes de país, pero yo fui electa por el voto sagrado del pueblo y le pido como tal y como gobernadora de todos los tachirenses que salga de su investidura y entienda que al pueblo no se le puede seguir humillando por la comida”.

“Y lo segundo que le pedí: Presidente, demuestre que tiene voluntad de respetar los votos del Táchira. Y en ese orden me llamaron de la Vicepresidencia y me pidieron que llevara los proyectos del Táchira y les quiero anunciar que eso haré porque no ando con mentiras, ando dándole la cara al pueblo”.

  

“A la dirigencia nacional: No se equivoquen, en el Táchira manda el pueblo”

Reconoció a todos los dirigentes políticos de la MUD su trabajo y se refirió a los señalamientos y críticas de la dirigencia de los partidos políticos nacionales que conforman la MUD y expresó: “No tenemos los recursos, pero tampoco tenemos la voluntad de abandonar al pueblo y agarrar un avión y huir a Chile o a Washington. Les digo a toda la dirigencia política nacional que ha utilizado improperios y descalificativos en contra de mi condición de dama, que no se equivoquen, porque en el Táchira manda el pueblo”.

— A quienes han venido humillándome y dicen ser demócratas, a quienes han venido maltratándome, denigrándome, escupiéndome la cara incluso; a quienes han dicho que los votos del Táchira no los sudé ni los trabajé con la Unidad,  y que le dan la espalda al pueblo, después que han salido a pedirle su voto, yo les digo: reflexionen. El país necesita voluntad, pero también demanda unidad. Les digo -acentuó- Dios les bendiga, si quieren sigan ofendiéndome, que mientras alimentan el divisionismo yo iré delante de la mano de un pueblo a gobernar para tener libertad— esgrimió Gómez.

Pidió al pueblo que “perdonen a todos aquellos que nos atacan, que son víctimas del radicalismo infecundo”.

—Independientemente de que haya líderes nacionales que le tienen miedo a la gocha y se meten con la gocha -enfatizó-, yo reconozco el trabajo de toda la dirigencia humilde de los barrios, de los campos, caseríos y zonas metropolitanas y de todos los municipios, porque ustedes tienen quince años luchando por la libertad; y cuando ustedes tienen hambre no viene ningún dirigente nacional a tocarles la puerta y preguntarles cómo les pueden ayudar— recalcó la Gobernadora.

“En nombre de los gochos, porque somos gochos con orgullo, les enviamos un mensaje solidario a los maracuchos; en el momento que sientan la frustración de haber perdido la posibilidad de ser libres, véanse en el espejo del Táchira para seguir luchando y recuperar la democracia”.

Adelantó que viernes y sábado se dedicará a trabajar con su equipo de gobierno y comunicó que el domingo visitará la Basílica de la Virgen de la Consolación de Táriba como agradecimiento y para pedirle que la guíe en sus decisiones en favor de los tachirenses.

La gobernadora juramentada, Laidy Gómez, rompió el protocolo minutos antes de concluir la sesión solemne y se acercó al balcón del Palacio Legislativo a saludar al pueblo (Foto/Jorge Castellanos)
El presidente del Consejo Legislativo, Omar Hernández, impuso la banda de mandataria regional a Laidy Gómez. (Foto/Jorge Castellanos)

 

Leidy Zafra

 

 

Omar Hernández, presidente del CLET:

“Apostamos a que convivamos

con respeto y en sana paz”

“Aplaudimos la presencia de la gobernadora juramentada ante la ANC y ante este parlamento, donde ha sido recibida, sin agresión y sin violencia, un espacio que es del pueblo y para el pueblo. Y bajo esa premisa, apostamos que a partir de hoy podamos convivir en sana paz”, así lo expresó el presidente del Consejo Legislativo, Omar Hernández, en su intervención este jueves durante la juramentación de la gobernadora Laidy Gómez.

Recordó que “este Consejo Legislativo lo solicitó por escrito después de un comunicado que hiciese la gobernadora electa; y nosotros en el marco de la Constitución, subordinados a la ANC, solicitamos que se juramentara ante dicha instancia y luego el CLET haría la concerniente juramentación y así fue”.

“Estamos seguros que en esa misma dirección se desarrollarán los trabajos de los gobiernos nacional y regional. Por eso estamos todos los poderes del estado a su disposición, siempre en el marco del respeto y del encuentro, demostrando a todo el pueblo del Táchira que aquí hay un gobierno que está dispuesto a trabajar en el marco del respeto a la Constitución nacional, la Constitución del estado Táchira y el estamento jurídico venezolano. De ser así nosotros le acompañaremos, y en el caso que se desvíe de la norma también actuaremos”.

Insistió el parlamentario que “tenemos la demostración de que los venezolanos podemos convivir en igualdad de condiciones y que nos podemos encontrar en cualquier espacio, ejemplo de ello ha sido este parlamento donde compartimos con cuatro compañeros de la oposición, con quienes generamos el debate fuerte y duro, pero al final nos damos la mano, porque es así como podemos construir la Patria”. (LZ)

 

Juramentado el tren

Ejecutivo en Residencia

 

Una vez juramentada y luego de su primer discurso ante el pueblo, en horas de la tarde de este mismo jueves la nueva gobernadora, Laidy Gómez, procedió a designar y juramentar a los integrantes de su tren Ejecutivo, en acto efectuado desde la Residencia Oficial de Gobernadores.

En el acto oficial, nombró como secretario de gobierno a Jorge Pernía (AD); en la Secretaría del Despacho a Andrea Duque; en la Dirección de Comunicación e Información (Dirci), Nelson Gabriel Chacín (PJ); y en la Dirección de Política, a Wilfrido Tovar (Copei).

Para Administración y Finanzas juramentó a Karla Salazar; en Planificación y Desarrollo, a José Elías Durán. La Dirección de Talento Humano estará a cargo de Luis Aleta;  Educación, en manos de Enrique Noguera; en Corpointa asume  Cecilia de Roche; en Caimta nombró a José del Carmen Chacón; en el IVT a Giovanny Becerra y en Fundesta a Noslen Vera.

Asimismo, en Intamujer fue designada Beatriz Mora; en Protección Civil, Jaivel Zambrano; en la Fundación de la Familia Tachirense a Iris Guevara; en Intavi, Gustavo Rangel; y en el Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (IAPRET) a Pablo Belandria, entre otros que no se dieron a conocer, unos porque no estaban designados o no están definidos, tarea para los próximos días. (LZ)

Los integrantes del tren Ejecutivo fueron juramentados la tarde de este jueves en el Salón “Leonardo Ruiz Pineda” de la Residencia Oficial de Gobernadores. (Foto/Tulia Buriticá)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse